Escuchar este artículo

Musulmanes llaman a reconocer a Jerusalén Este como capital de Palestina

Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
La Organización de la Cooperación Islámica rechazó y condenó “la decisión irresponsable, ilegal y unilateral” de Trump.

Líderes musulmanes reunidos en cumbre en Estambul llamaron este miércoles al mundo a reconocer a Jerusalén Este como capital de un Estado palestino en respuesta a la decisión estadounidense de considerar la Ciudad Santa como capital de Israel.

"Proclamamos a Jerusalén Este como capital del Estado de Palestina y llamamos a los otros países a reconocer el Estado de Palestina y Jerusalén Este ocupada como su capital", señala un comunicado publicado al término de una cumbre de la Organización de la Cooperación Islámica (OCI) en Estambul.

Lea además Piden respetar los acuerdos de la ONU sobre Palestina

"Rechazamos y condenamos firmemente la decisión irresponsable, ilegal y unilateral del presidente de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como la supuesta capital de Israel. Consideramos esta decisión como nula y sin valor", añadió el texto.

También consideraron que la decisión de Trump alimento "el extremismo y el terrorismo"

"Es un sabotaje deliberado a todos los esfuerzos destinados a alcanzar la paz, alimenta el extremismo y el terrorismo y amenaza la paz y la seguridad mundiales", declararon los líderes musulmanes en el comunicado.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan abrió la cumbre pidiendo a la comunidad internacional que reconozca Jerusalén Este como la "capital de Palestina" mientras que el líder palestino Mahmud Abas dijo que de ello dependerá "la paz y la estabilidad" en la región.

Image
AFP
AFP