Formulario de búsqueda

-
Viernes, 6 Julio 2018 - 7:37am

Naufragó barco de turismo con 90 personas a bordo

Se vio atrapado por una tempestad, según explicó su capitán.

AFP
Los pasajeros que lograron ser rescatados fueron trasladados a una zona aledaña a las costas para brindarles atención médica.
/ Foto: AFP

El naufragio de una barca de turismo frente a las costas de la isla de Phuket, en Tailandia, dejó un hombre muerto y 53 personas desaparecidas, principalmente pasajeros chinos.

De acuerdo con el gobernador de Phuket, Noraphat Plodthong, las labores de rescate se suspendieron y hoy se retomarán. 

El navío transportaba a 90 personas y volvía a Phuket desde Koh Racha, cuando se vio atrapado por una tempestad, según explicó su capitán, Somjing Boontham.

La temporada del monzón empezó en la región asiática con este accidente, en medio del drama que se vive en Tailandia por los 12 niños de un equipo de fútbol y su entrenador que permanecen atrapados en una cueva. 

El hecho

“El barco se topó con olas de cinco metros y escoró rápidamente”, explicó el capitán. “Ordené que todo el mundo se pusiera chalecos salvavidas. Todos eran turistas chinos, excepto dos”.

La isla de Phuket es un polo turístico de primer orden en Tailandia, que recibe en total unos 35 millones de visitantes al año.

El gobernador aseguró que las autoridades habían informado debidamente del riesgo de tempestades en el mar.

“El viento soplaba con fuerza esta noche”, comentó Boontham al tiempo que precisó que otros diez barcos de transporte turístico tuvieron que ser atendidos por los servicios de rescate de la policía y la Marina.

Otros dos barcos naufragaron en esta misma zona la semana pasada.

Además, un yate Senerita dio una vuelta de campana con 39 personas a bordo, informaron fuentes oficiales. Este naufragio se presentó en aguas de la isla de Mai Ton, al sureste de Phuket.

En todos esos casos los pasajeros pudieron ser rescatados sanos y salvos.

Una vez se conoció este nuevo drama empezaron a circular imágenes por Facebook en las que se veía a los pasajeros empapados y exhaustos tras ser rescatados del agua en Phuket.

El consulado chino en la ciudad de Songkhla, cerca de la zona, recibió una notificación oficial del naufragio de dos navíos con ciudadanos de ese país a bordo.

De acuerdo con las autoridades chinas se espera que hoy puedan ser rescatadas todas las víctimas del accidente marítimo.

Rescate contrarreloj

Los rescatistas que buscan evacuar a los niños y a su entrenador viven una carrera contrarreloj, ante el riesgo de que suba el nivel de las aguas con el retorno de las lluvias.

Los socorristas esperan conseguir que baje el nivel de las aguas para que los niños no tengan que bucear o lo hagan en un trayecto corto. 

El regreso de la lluvia, en esta temporada del monzón, podría precipitar la evacuación, con el riesgo de que los torrentes de agua inunden la cueva. 

Los menores y su entrenador permanecen en la cueva desde el 23 de junio.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad

Las caras nuevas del Cúcuta Deportivo

Además del técnico Sebastián Méndez, ocho futbolistas nuevos llegaron al club motilón.

Juan Pablo Bayona
Judicial
Artículo

Cayó 'El Junko' en Villa del Rosario, solicitado por Interpol

El hombre perteneció a Los Urabeños y conformó el cartel de los más buscados del área metropolitana de Cúcuta en 2011 y 2012.

Policía Nacional
Publicidad
Frontera
Video

Histórico ingreso de donaciones para Venezuela

Se aproxima la fecha anunciada para hacer llegar la ayuda humanitaria. Este sábado arribaron a Cúcuta tres aviones cargados de insumos.

Judicial
Artículo

Dos heridos tras choque entre carro y moto

La moto fue arrastrada unos metros, sus dos ocupantes sufrieron fracturas en sus extremidades.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Con o sin ‘El Niño’, los campesinos sufren por el agua

Los líderes gremiales hablaron con La Opinión sobre la situación de Norte de Santander.

Juan Pablo Cohen
Vida y salud
Artículo

‘Secretear’ para curar males, un oficio que se inmortaliza

En Norte de Santander aún se ven estos veteranos curanderos que sanan desde esguinces, mal de ojo y hasta niños ‘descuajados’.

Katherine Villamizar
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | La contaminación del aire

Lo que es una calamidad de salud pública en otras ciudades de Colombia, en esta ciudad no se le presta la debida atención.

Archivo

Vuelve el clásico del oriente al General Santander

El Cúcuta Deportivo enfrenta este domingo al Bucaramanga, buscando otra victoria que lo mantenga en la parte alta de la tabla.

Archivo
Publicidad
Zona verde
Galería de imagenes

Tasajero, un cerro sagrado

Este espacio natural de Cúcuta es un atractivo turístico cinco estrellas, pero la realidad es otra y triste.

Mario Franco
Judicial
Artículo

Policía incauta madera y carbón en vía Cúcuta-Tibú

Las mercancías están avaluadaa en más de 67 millones de pesos.

Policía Nacional
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.