Escuchar este artículo

“No se debe tener miedo”, lo que dijo periodista afgano rodeado de talibanes armados

Martes, 31 de Agosto de 2021
El duro momento vivido por el presentador de televisión Mirwais Heidari Haqdoost recorre las redes sociales.

Uno de los momentos más difíciles en su rol como periodista lo vivió recientemente Mirwais Heidari Haqdoost en Afganistán. Su colega Kian Sharifi, de la BBC, compartió un duro video en su perfil de Twitter, en donde el presentador aparece flanqueado por talibanes y explica la situación que se vive en el país con la toma del poder por parte de los insurgentes. 

Con una actitud nerviosa, ante la situación en la que se encontraba, el comunicador  tuvo que emitir un mensaje de “tranquilidad” a los televidentes. 

“Con combatientes armados talibanes detrás de él, el presentador del programa de debate político Peace Studio de la televisión afgana dice que el Emirato Islámico (el nombre preferido de los talibanes) quiere que el público “coopere con él y no debe tener miedo”, dice el mensaje Sharifi.

Después, el reportero internacional subió otro video, en donde indicó que el programa se llama Pardaz y en él el presentador entrevistó a un combatiente talibán que presumiblemente supera al resto del grupo en el estudio. 

La periodista Yalda Hakim, también se refirió a esta situación, indicando que “así es como se ve ahora un debate político en la televisión afgana, con soldados de infantería talibanes vigilando al anfitrión”. 

El video, viral en las redes sociales, corresponde a hechos sucedidos luego de que los talibanes asegurasen respetarían la libertad de prensa. Sin embargo, Reporteros Sin Fronteras ha denunciado que los periodistas afganos están siendo sometidos a acoso, amenazas y violencia.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión