La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

OMS nombra "embajadora para la salud mental" a mamá de Lady Gaga

Cynthia Germanotta dirige junto a su hija la Fundación Born This Way.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció el nombramiento de Cynthia Germanotta, la madre de la cantante Lady Gaga, como embajadora de buena voluntad para la salud mental, en la inauguración de la asamblea anual del organismo.

Germanotta, que dirige junto a su hija la Fundación Born This Way desde 2012 y asistió a la sesión inaugural de la asamblea, apoyará a la OMS en campañas internacionales para la prevención y atención de enfermedades mentales.

"Será un honor trabajar con el doctor Tedros y su extraordinario equipo para asegurarnos de que la salud mental para todos sea una prioridad global. Afrontamos muchos desafíos, pero hay muchos motivos para la esperanza", subrayó la madre de la estrella del pop en su cuenta de la red social Twitter poco después del nombramiento.

Germanotta se ha convertido en una reconocida activista al frente de la fundación -bautizada como una de las más famosas canciones de su hija- y ello le permitió presentar en la Asamblea General de las Naciones Unidas de 2018 la iniciativa ‘Unidos por la Salud Mental Global’.

El máximo responsable de la OMS también anunció el nombramiento del portero de la selección brasileña y del Liverpool, Alisson Becker, junto a su esposa la doctora Natália Loewe Becker como embajadores para la promoción de la salud.

Por último, la expresidenta de Liberia Ellen Johnson, galardonada en 2011 con el Premio Nobel de la Paz, será la nueva embajadora de la OMS para el personal sanitario.

"Cada uno de nuestros nuevos embajadores es campeón por derecho propio, por ayudar a sus comunidades a reconstruirse y desarrollarse de manera sostenible, por luchar por una mejor salud mental y bienestar y por ser modelos a seguir para una vida más saludable", destacó el director general de la OMS.

Image
EFE
Lunes, 20 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día