La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

ONU preocupada por el bienestar de 82 venezolanos

El grupo estaba bajo detención en Trinidad y Tobago y fue deportado a Venezuela. 

El representante de Naciones Unidas en Trinidad y Tobago, Richard Blewitt, dijo que la organización que representa está preocupada por la suerte de 82 venezolanos deportados desde ese país, incluidos solicitantes de asilo y personas que se declararon refugiadas, el pasado fin de semana.

“Las Naciones Unidas están preocupadas por el bienestar de estas personas y en contacto con las autoridades competentes en Puerto España para garantizar que cualquier individuo, en el futuro, que necesite protección la obtenga sin falta”, señaló Blewitt en un comunicado desde la capital de Trinidad y Tobago.

El grupo había sido mantenido bajo detención en Trinidad y Tobago y fue deportado a Venezuela el pasado sábado a pesar de que la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) solicitó entrevistarse con esas personas.

Blewitt indicó que los venezolanos fueron voluntariamente repatriados a Venezuela con la asistencia del embajador de Caracas ante Trinidad y Tobago, Coromoto Godoy.

Dijo que no hay certeza de si la deportación afectó a solicitantes de asilo debidamente registrados ACNUR o simplemente se trataba de personas que habían expresado su deseo de hacerlo.“Esperamos la confirmación sobre esto”, apuntó.

El fiscal general de Trinidad y Tobago, Faris Al Rawi, dijo que todos los deportados se ofrecieron voluntariamente a regresar a su país, después de haber sido informados del proceso por la oficial principal de Inmigración, Charmaine Gandhi-Andrews.

Image
EFE
Martes, 24 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día