Formulario de búsqueda

-
Jueves, 7 Diciembre 2017 - 7:42am

Ordenan arresto contra expresidenta argentina Cristina Kirchner

La ahora senadora es señalada de encubrimiento de iraníes acusados del atentado de 1994 que dejó 85 muertos.

AFP
En octubre pasado, Kirchner se presentó ante el juez para rechazar por escrito las acusaciones en su contra.
/ Foto: AFP

La justicia argentina ordenó el desafuero y arresto de la exmandataria y senadora Cristina Kirchner por presunto encubrimiento de iraníes acusados por el atentado a una mutual judía que causó 85 muertos en 1994, informó este jueves la agencia de noticias estatal Télam.

Kirchner, que acaba de asumir su banca como senadora, electa en las legislativas de octubre, deberá ser sometida a un proceso de desafuero en el Congreso para lo cual se requiere que el gobierno del presidente Mauricio Macri incluya ese pedido en una convocatoria a sesiones legislativas extraordinarias.

La orden la dictó el juez Carlos Bonadio que también ordenó el arresto de varios exfuncionarios kirchneristas, entre ellos el excanciller Héctor Timerman, a quien por su delicado estado de salud se le concedió el beneficio de la domiciliaria, según la prensa.

En octubre pasado, Kirchner (2007-2015) se presentó ante el juez para rechazar por escrito las acusaciones en su contra.

La causa fue abierta a raíz de una denuncia del fiscal Alberto Nisman presentada cuatro días antes de morir, el 18 de enero de 2015.

Nisman fue hallado con un disparo en la cabeza en su departamento de la capital argentina en una muerte que aún se investiga.

Bonadío investiga a Kircher por traición a la patria o encubrimiento agravado por haber firmado en 2012 un pacto con Irán, que buscaba poder indagar en Teherán u otro lugar convenido a exaltos funcionarios iraníes acusados del atentado a la AMIA.

"Es un gran disparate jurídico. El objetivo de esta persecución judicial es atemorizar a los dirigentes de la oposición en el Parlamento. Quieren a un Parlamento sumiso", había dicho la senadora a la salida de los tribunales.

Este jueves por la mañana también fue arrestado en su casa de Río Gallegos, en la provincia austral de Santa Cruz, el exsecretario de Legal y Técnica de la expresidenta, Carlos Zannini, mano derecha de Kirchner.

El magistrado encausó además, sin prisión preventiva y con prohibición de salir del país, al extitular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli y al dirigente social kirchnerista Luis D'Elía, entre otros. 

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

Suena la campana para Los Fundadores

Un grupo de boxeadores entrena de lunes a viernes por el sueño de ser profesionales. 

Juan Pablo Cohen
Región
Artículo

‘Fallas en casas de Gramalote fueron corregidas en el 100%’

En la visita que hizo La Opinión a Gramalote la semana pasada, habitantes de las nuevas casas confirmaron que en ninguna hay fallas por corregir

Archivo La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

El eco del Papa en el Catatumbo

Dialogar y construir el bien común son los principios que el papa Francisco ha transmitido y que, sin saberlo, en Tibú, Sardinata y El Tarra le

Cortesía
Política
Artículo

Cortocircuito: se agarran Paloma y Griselda

Los personajes de la política regional y una actriz que escala en el mundo de las películas para adultos, entre otras interesantes notas.

tomada de video
Publicidad
Judicial
Artículo

Familiares reclamaron los cadáveres de los mineros

La acumulación de gas metano al interior de la mina habría provocado el accidente, según expertos de salvamento minero. 

Cortesía
Judicial
Artículo

Atentaron contra dos hombres en Cúcuta

Luego de cometer el ataque, el motorizado escapó.

Cristian Herrera
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Rectores mejoran su liderazgo para transformar la educación regional

El programa rectores líderes transformadores ha logrado empoderar a directivos de colegios de Cúcuta y el área metropolitana.

Edinsson Figueroa
Vida y salud
Artículo

¿Sabe qué es la procrastinación?

Se trata de una costumbre moderna seriamente ligada al estrés que suele provocar diversos trastornos físicos y mentales.

Colprensa/Internet
Publicidad
Política
Artículo

Los escenarios para el sometimiento del Clan del Golfo

Expertos coinciden en que  el sometimiento de las bandas criminales y los grupos delincuenciales todavía está lejos de ser una realidad y que

Archivo La Opinión
Colombia
Artículo

Colombia: 199 quemados con pólvora en 15 días

104 menores y 95 adultos se vieron afectados, una cifra menor a la que se presentó en el mismo periodo el año pasado.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.