La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

¿Pagaría más de 3 millones por un kilo de queso?

Aquí les contamos algunos detalles del queso más caro del mundo.

En el oeste de Belgrado, una granja se ha vuelto famosa a nivel mundial por fabricar el queso más caro del mundo.

Allí un kilo de este apetecido producto puede costar alrededor de 3 millones y medio de pesos (1.260 euros o 1.112 dólares).

La  granja, ubicada en la reserva natural de Zasavica, guarda en secreto, la receta de este queso llamado Pule, elaborado con leche de burra.

La exclusividad de este producto lácteo se debe a la escasez de leche de estos animales, pues en un año solo producen 20 litros. Sin embargo, para crear un kilo del queso es necesario tener 25 litros de leche, casi lo que produce una vaca europea cada 24 horas.

Según comentó el director de la reserva, Slobodan Simic, muchos han intentado copiar su receta pero nadie lo ha logrado.

En la granja, se mantienen 190 burras autóctonas de los Balcanes, pero sólo aproximadamente 20 de ellas son las que se encuentran disponibles para dar leche. Un líquido con características especiales que complican el proceso de elaboración del producto.

Según explica el director, esta leche tiene poco porcentaje de grasa (de 0.5 a 1%) y no tiene propiedades coagulantes.

Después de hablar con varios expertos y buscar la manera de hacer su idea realidad, Sloboan Simic logró dar con la fórmula adecuada junto al experto Stevan Mrinkovic quien añadió los aditivos y un 40% de leche de cabra.

El proceso de elaboración es de cuidado, pero al final el producto es un queso blanco y blando que puede durar hasta seis meses.

En Europa se comercializa en paquetes de 50 gramos, suficientes para que diez personas puedan degustarlo, pues es bastante fuerte.

Al año no se venden más de cuatro kilos.

Las burras se ordeñan manualmente. (Foto: elnacional.com.do)

Propiedades de la leche de burra

En principio, la leche se usó para la producción de jabones, licores y cremas cosméticas rejuvenecedoras y es usada para problemas respiratorios.

Según Simic, este líquido tiene 60 veces más vitamina C que la de vaca y es rica en otras vitaminas, proteínas y minerales.

Para el director de esta granja, hasta Cleopatra usaba la leche de burra para mantenerse joven y la compara con la leche humana.

Con información de SDPnoticias.com

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 23 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día