La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Papa contra la "teoría de género" que cancela las diferencias

"Quiere socavar a la humanidad en todos los campos y en todas las variaciones educativas posibles", explicó el pontífice.

El papa Francisco condenó nuevamente la "teoría de género" por cancelar las "diferencias" entre hombre y mujer y criticó que sea impuesta por algunos Estados como una opción cultural.

En una entrevista publicada este martes en Italia, el papa criticó esa teoría, que "quiere socavar a la humanidad en todos los campos y en todas las variaciones educativas posibles", dijo.

Para Francisco es una teoría impuesta "desde arriba" por ciertos Estados "como único camino cultural posible a seguir", afirmó.

En la entrevista, el papa habla de numerosos temas y forma parte de un libro dedicado al papa polaco Juan Pablo II, llamado "San Juan Pablo, el Grande".

El pontífice aclara que no se refiere de ninguna manera a los homosexuales, quienes son bienvenidos dentro de la iglesia católica. 

"Mi referencia es más amplia, se refiere a una raíz cultural peligrosa", sostiene. 

"Se trata de un ataque a las diferencias, contra la creación de Dios, contra el hombre y la mujer", explicó el pontífice.

El papa argentino advierte que hay que evitar la tentación de caer en "el loco proyecto de los habitantes de Babel", quienes en un episodio bíblico quisieron limitarse a un idioma y un solo pueblo.

"Esa aparente uniformidad los llevó a la autodestrucción porque es un proyecto ideológico que no tiene en cuenta la realidad, la diversidad de las personas", agregó.

"No es con la eliminación de las diferencias que nos vamos a acercar, sino con la aceptación del otro con sus diferencias", insistió el pontífice. 

Image
AFP
AFP
Martes, 11 de Febrero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día