Formulario de búsqueda

-
Lunes, 19 Marzo 2018 - 10:53am

Papa Francisco dice que clientes de las prostitutas son 'criminales'

El pontífice argentino habló de temas tabú con unos 300 jóvenes de todo el mundo.

AFP
Papa Francisco, máxima autoridad de la Iglesia Católica.
/ Foto: AFP

Francisco conversó con franqueza este lunes en el Vaticano con unos 300 jóvenes de todo el mundo sobre temas tabú y llegó a tildar al cliente de las prostitutas de "criminal" al ser interrogado sobre ese fenómeno.

"La trata de personas es un crimen contra la humanidad y servirse de mujeres es un crimen (...) Si un joven tiene esa costumbre que la deje. Porque se convierte en un criminal. No es hacer el amor, es torturar a una mujer", dijo al responder a una chica africana víctima de la prostitución.

"Es la esclavitud del presente. Aquí en Italia, hay que decirlo, el 90% de los clientes son bautizados, católicos. Y son muchos", comentó.

Francisco instó a los jóvenes a que "hablen con franqueza y con total libertad" y respondió en ocasiones con bromas a las preguntas cursadas por cinco jóvenes de culturas, países y hasta religiones distintas y provenientes de situaciones delicadas como la cárcel o la dependencia a las drogas.

"Sin arriesgarse, un joven envejece y se jubila a los 20 años", advirtió el pontífice argentino durante la reunión organizada para preparar el sínodo o asamblea de obispos sobre los jóvenes que se celebrará en octubre en el Vaticano.

"La cultura actual idolatra a los jóvenes, pero los margina", reconoció el pontífice argentino, cuyo pontificado cumple este mes cinco años.

"Necesitamos jóvenes profetas", pidió.

Los jóvenes de todo el mundo han sido invitados a expresar sus opiniones a través de redes sociales específicas así como a responder a un cuestionario de la Iglesia que intenta revitalizar la milenaria institución.

Durante el encuentro el papa reconoció que quedó muy sorprendido por los correos que recibe en los que los jóvenes confiesan que necesitan la ayuda de adultos.

"Con frecuencia, se habla de los jóvenes sin preguntarles. Incluso los mejores análisis sobre el mundo juvenil, aún siendo útiles, no sustituyen la necesidad del encuentro cara a cara", afirmó.

"Muy a menudo se deja solos a los jóvenes que tienen que mendigar empleos que no garantizan un mañana", recalcó al hablar del desempleo, de los suicidios, de la soledad que viven y hasta de los tatuajes.

"No se espanten con los tatuajes. Nunca. Es más bien un señal de pertenencia", explicó.

"También en la Iglesia debemos aprender nuevas modalidades de presencia y cercanía", reconoció el pontífice con su habitual lenguaje familiar.

En un libro de conversaciones, con el título "Dios es joven", que será lanzado el martes en varios países, Francisco también hizo hincapié en la importancia del diálogo entre las generaciones, sin caer en el culto a la juventud.

"La juventud no existe. Existen jóvenes, historias, rostros, ilusiones", confesó. 

El sínodo de octubre se centrará, entre otras cosas, en la crisis vocacional, ya que menos jóvenes están interesados en el sacerdocio o la vida religiosa.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Pamplona
Artículo

Atleta y artista entrega sus zapatos y camisetas a caminantes venezolanos

Como parte de la iniciativa se tendrán esculturas en la vía entre Pamplonita y Pamplona. 

Roberto Ospino / La Opinión
Economía
Artículo

En Cúcuta crece la población de mujeres cabeza de hogar

La ciudad supera el promedio nacional. 

Archivo
Publicidad
+ Deportes
Artículo

María Camila Osorio fue subcampeona

La cucuteña cayó ante la máxima favorita. 

Archivo

Cúcuta Deportivo consiguió un gol de oro

El equipo sueña con levantar la copa en el estadio General Santander.

Hoy Diario del Magdalena
Publicidad
Fútbol
Artículo

Falcao vuelve a sonar para el Real Madrid

El goleador samario estaría buscando su salida anticipada del club monegasco.

Archivo
Fútbol
Artículo

De Oporto a la historia: quince años del debut de Messi

El argentino se estrenó con Barcelona cuando tenía 16 años.
 

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad

Aniversario y reconocimientos

En la sede de Villa del Rosario.

Alfredo Estévez / La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Salida de cubanos puede dejar sin médico a 611 ciudades brasileñas

Se irían 8.332 profesionales que participan en el programa “Más Médicos”. 

Internet
+ Deportes
Artículo

Sébastien Ogier ganó sexto Mundial de rally consecutivo

Es el segundo piloto más laureado de la historia del WRC y del deporte automovilístico francés. 

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.