La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Papa Francisco les pidió a los políticos que no siembren odio

Francisco también repitió su petición de que Europa “supere las divisiones y las fronteras”.

El papa Francisco dijo que los políticos no deben “nunca sembrar odio y miedo”, al ser preguntado sobre Matteo Salvini, el hombre fuerte de Italia y líder de la extrema derecha.

El pontífice dijo a los periodistas, en el vuelo de regreso de un viaje de tres días a Rumania, que sería “muy imprudente” de su parte expresar una opinión sobre el viceprimer ministro y ministro del Interior, que encabeza el partido anti-inmigrante. Insistió en que la razón por la que no había recibido a Salvini era simplemente porque el ministro no había solicitado una audiencia privada.

“Rezo por todos, para que los italianos avancen, para que se unan”, dijo, días después de que los partidos de extrema derecha de Italia ganaran más del 40 % en las elecciones europeas, en gran parte gracias a su mensaje contra la inmigración.

“Debemos ayudar a los políticos a ser honestos. Nunca debe un político sembrar odio y miedo, nunca”, dijo.

Francisco también repitió su petición de que Europa “supere las divisiones y las fronteras”.

“Vemos fronteras en Europa y no sirven para nada. Por favor, no dejen que Europa sea derrotada por el pesimismo o las ideologías. Europa no está siendo atacada por armas o bombas, sino por ideologías”, sentenció.

Image
AFP
AFP
Domingo, 2 de Junio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día