Formulario de búsqueda

-
Viernes, 5 Julio 2019 - 1:38am

Papa habló con Putin sobre Venezuela

Putin celebró una visita relámpago de un día para reactivar sus relaciones con la Santa Sede e Italia.

AFP
El papa Francisco y el presidente Putin de Rusia mantuvieron un cordial encuentro, en el que se ocuparon de la situación de Venezuela.
/ Foto: AFP

El papa Francisco mantuvo este jueves una larga reunión en el Vaticano con el presidente ruso, Vladimir Putin, durante la cual hablaron de las crisis en Venezuela, Siria y Ucrania, indicó el Vaticano.

“Se abordaron algunas cuestiones relevantes para la vida de la Iglesia Católica en Rusia. A continuación se habló de la cuestión ecológica y de algunos temas de actualidad internacional, con especial referencia a Siria, Ucrania y Venezuela”, indicó en una nota la oficina de prensa de la Santa Sede.

Putin celebró una visita relámpago de un día para reactivar sus relaciones con la Santa Sede e Italia, este último país considerado uno de sus mejores y pocos amigos en Occidente.

Se trata de la tercera vez que el papa Francisco recibe a Putin, a quien vio en el Vaticano la primera vez en 2013, pocos meses después de su elección al trono de Pedro, y en el año 2015.

El líder ruso, conocido por su falta de puntualidad, llegó poco después de las 14H00 local (12H00 GMT), con aproximadamente una hora de retraso a su tercera entrevista con Francisco. 

Después de un fuerte apretón de manos, el papa lo invitó a sentarse en frente a su escritorio para una entrevista en su estudio privado del palacio apostólico que duró 55 minutos y que el mismo Putin calificó de “sustanciosa”. 

Entre los temas espinosos abordados figuraba la crisis en Venezuela, que preocupa en particular al pontífice latinoamericano.

El Vaticano, que fue uno de los mediadores a pedido de Francisco en un fallido diálogo para solucionar la crisis venezolana, se ha hecho de lado, aunque no pierde la esperanza en una salida negociada a la crisis humanitaria.

Rusia es junto a China uno de los principales apoyos diplomáticos del régimen de Nicolás Maduro, inmerso en una profunda crisis política, social y económica.

El cardenal Pietro Parolin, número dos del Vaticano, reconoció hace dos años que Rusia puede jugar un “gran papel” a favor de la paz y el diálogo en Venezuela. Rusia, tiene importantes inversiones y negocios con Venezuela a través del conglomerado industrial militar Rostec. Como anunciado, no se mencionó una eventual visita del papa a Rusia. 

“El momento no ha madurado”, comentó  por su parte monseñor Vincenzo Paglia al excluir ese delicado tema de la agenda. En Italia, Putin se reunió luego con el presidente Sergio Mattarella y sucesivamente se entrevistó con el jefe de gobierno Giuseppe Conte, tras lo cual ofrecieron una conferencia de prensa conjunta. 

Debido a las sanciones europeas impuestas a Rusia tras la anexión de Crimea, Italia pasó del 3º o 4º lugar en la lista de socios económicos al 8º, por lo que los asuntos económicos fueron una prioridad de la visita.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Lluvias causan inundaciones en Cúcuta y Los Patios

El alcalde de Los Patios afirmó que 12 barrios se encuentran inundados. 

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Jornada de limpieza en los puentes de San Luis

Esta iniciativa hace parte de las actividades de conciencia ambiental liderada por Bavaria y tiene como nombre #MeUno.

La Opinión
Economía
Artículo

‘Cúcuta necesita una agencia promotora de inversión’

El presidente Iván Duque lanzó las Zonas Económicas y Sociales Especiales (ZESE).

Juan Pablo Cohen/La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

Policía retuvo a tres periodistas en El Dorado

Los periodistas estaban cubriendo la protesta que se registró dentro del las instalaciones del aeropuerto. 

Colprensa
Economía
Artículo

Tomar una buena taza de café, un lujo desperdiciado en Colombia

El rezago por comprar cafés de calidad está directamente relacionado con los precios.

Internet
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Teorama y San Calixto, escenarios de muerte

Los hechos ocurrieron en el sitio conocido como San Pablito y en la vereda Vista Hermosa. 

Cortesía
Economía
Artículo

‘Mussi representa, en una escala empresarial, lo que es Norte de Santander: resiliencia’

El jefe de Estado consideró que esta empresa es un modelo de lo que se debe hacer en el departamento.

Juan Pablo Cohen/La Opinión
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Piojos en las pestañas: una plaga invisible

Estos parásitos son conocidos científicamente como demodex y podrían generan enfermedades oculares.

Juan Pablo Cohen/La Opinión
Cúcuta
Galería de imagenes

Buzos de agua dulce

Si entre sus planes alguna vez ha estado bucear, ya no es necesario viajar a la playa, en Cúcuta está la única escuela de buceo en el mundo que

Mario Caicedo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.