La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Papa llega a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud
El pontífice ha congregado a miles de peregrinos.
Image
EFE
Miércoles, 23 de Enero de 2019

El papa Francisco llegó este miércoles a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que ha congregado a decenas de miles de peregrinos en el país centroamericano, a los que el pontífice les hablará de migración, violencia y ecología, entre otros temas.

¡Bienvenido a Panamá Papa Francisco! #JMJ2019 #JMJPanamá #JMJPanamá2019 pic.twitter.com/Ol7Gd8HC7e

 

El Airbus A330 de la compañía italiana Alitalia llegó al aeropuerto internacional de Tocumen a las 4:15 p.m. hora colombiana, donde se ha preparado un recibimiento oficial encabezado por el presidente panameño, Juan Carlos Varela. 

Mientras el jefe del Vaticano volaba hacia Panamá, el gobierno de Nicolás Maduro rompió relaciones con Estados Unidos tras la decisión de la Casa Blanca de reconocer jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, como presidente interino.

El pontífice argentino, de 82 años, regresa después de un año a una América Latina sacudida por su mayor ola migratoria -que envuelve especialmente a los jóvenes- y el brusco coletazo de la crisis en el país petrolero.

A raíz de la decisión de Washington de reconocer a Guaidó, se desató una tormenta diplomática en medio de una jornada de manifestaciones en Venezuela.

Temas del Día