Formulario de búsqueda

-
Lunes, 25 Diciembre 2017 - 11:21am

Papá Noel terminó su gira mundial, según sitio web que lo rastrea

El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte le siguió los pasos a Santa Claus.

AFP
Papá Noel distribuyó 7.200 millones de regalos, según el contador del organismo militar.
/ Foto: AFP

Papá Noel culminó este lunes su gira para distribuir regalos en todo el mundo, según el sitio web el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (Norad), que "rastrea" sus movimientos cada año desde 1955.

Tras partir a las 14H03 del domingo desde su base en el Polo Norte, el trineo del barbudo hombre de rojo culminó el viaje a las 11H00 GMT de este lunes.

En ese lapso, tirado por nueve renos visibles en 3D en el sitio del Norad, Papá Noel distribuyó 7.200 millones de regalos, según el contador del organismo militar, que además de "rastrear" a Papá Noel realiza operaciones de control aeroespacial y marítima, incluyendo el monitoreo de los ensayos de misiles de Corea del Norte.

"Los radares de Norad registraron movimiento cerca del Polo Norte. ¡Parece que los duendes terminaron de cargar el trineo y Papá Noel ya despegó! Incluso cargado con todos los regalos, el trineo de Papá Noel parece moverse rápido como un rayo", señaló el sitio web en un video clip al inicio del viaje de Santa Claus.

El organismo militar estableció una línea telefónica abierta para los niños en 1955. Años más tarde creó este sitio (www.noradsanta.org) para seguir, en ocho idiomas, la posición en tiempo real de Papá Noel.

Voluntarios responden las llamadas de los niños cada año y una cuenta de Twitter, @NoradSanta, informa sobre los movimientos de Santa Claus. 

El rastreo de Papá Noel "se ha convertido en una mágica tradición para generaciones de familias en todas partes", dijo a Politico la comandante del Norad, general Lori Robinson.

El presidente Donald Trump y su esposa Melania se unieron a la tradición y participaron en algunas llamadas telefónicas desde su residencia de Mar-a-Lago en Florida.

"¿Qué te gustaría más que nada?" preguntó el presidente a un niño.

"Bloques para construir, eso es lo que a mi siempre me gustó también. Siempre me encantaron los bloques para construir", dijo Trump, un magnate de los bienes raíces, tras escuchar la respuesta del niño.

Otro pidió ayuda para su abuela hospitalizada. "Así que quieres que tu abuela salga del hospital. ¿Eso es lo que que deseas? Fantástico. Eso es mejor que pedir un juguete u otra cosa", dijo el mandatario, y le aseguró que "tu abuela va a estar bien".
La primera dama también contestó llamadas: "¿Cómo estás? Feliz Navidad. ¿Estás rastreando a Papá Noel? ¿Sabes donde está en este momento?"

"Apenas te vayas a dormir, Papá Noel estará ahí", afirmó.

El origen de esta operación de Norad data de hace seis décadas, cuando la cadena de almacenes Sears puso un anuncio en un periódico del estado de Colorado ofreciendo llamar a Papá Noel, pero por error se publicó el número del Norad.

Para evitar decepcionar a los niños, el director de operaciones de aquel entonces, coronel Harry Soup, decidió participar en el juego y ordenó a su personal rastrear a Papá Noel en el radar para mantener a los niños informados, iniciando la tradición.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Aprueban extradición a un exFarc del frente 33

Cerca de tres años les llevó a la Policía en coordinación con la Fiscalía, recopilar material probatorio en contra del señalado.

Colprensa
Históricos
Artículo

La ciudadela Juan Atalaya cumplió 170 años

Actualmente residen más de 500 mil habitantes entre las comunas 7 y 8.

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Dos heridos a bala en Alfonso López

Los afectados son un menor de 17 años y un adulto.

La Opinión
Judicial
Artículo

En El Dave no paran las muertes

El hecho más reciente se descubrió el pasado domingo.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

Cárcel para los patrulleros vinculados en el caso de Javier Ordóñez

Los uniformados tendrán que estar recluidos en la cárcel de Facatativá.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

En el colegio Calasanz sesionará el modelo de Naciones Unidas

Este año, el evento tendrá lugar del 1 al 4 de octubre.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Hallan marihuana tras falso secuestro

La encontraron en un conjunto de La Parada en Villa del Rosario.

La Opinión
Cúcuta
Artículo

Las protestas en Cúcuta fueron pacíficas

Dos manifestaciones pacíficas se presenciaron ayer en la capital nortesantandereana.

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Publicidad
Ocaña
Artículo

Incomunicados campesinos de Ocaña

Seis veredas están incomunicadas por los deslizamientos de tierra.

Cortesía
Pamplona
Artículo

La COVID-19 no se detiene en Pamplona

38 fallecidos por la COVID-19 y 1.013 casos positivos en Ocaña, según reportó  el Instituto Nacional de Salud. 

Roberto Ospino
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.