Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 13 Septiembre 2017 - 8:54am

Papa pide a los colombianos que se esfuercen por construir juntos la paz

Francisco aprovechó la audiencia general en el Vaticano para recordar su reciente viaje a Colombia.

AFP
Confesó haber podido "contemplar los deseos de paz y de vida de tantos niños y jóvenes".
/ Foto: AFP

El papa Francisco volvió hoy a pedir a los colombianos que den pasos a diario para construir juntos "la paz en el amor, en la justicia y en la verdad", durante la audiencia general en el Vaticano, donde aprovechó para recordar su reciente viaje de cinco días a Colombia.

"Que cada colombiano pueda dar cada día el primer paso hacia su hermano y hermana, y así construir juntos, día a día, la paz en el amor, en la justicia y en la verdad", dijo Jorge Bergoglio en la Plaza de San Pedro del Vaticano, frente a miles de fieles que asistieron a la audiencia general de este miércoles.

Francisco recordó que el lema de su periplo a Colombia, que le llevó la pasada semana a las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena de Indias, "fue 'Demos el primer paso' y miraba al proceso de reconciliación que vive hoy Colombia para poder salir de 50 años de conflicto interno".

"Con mi visita he querido bendecir el esfuerzo de ese pueblo, confirmarlo en la fe y en la esperanza, y recibir su testimonio, que es una riqueza para mi ministerio y para toda la Iglesia", subrayó.

Confesó haber podido "contemplar los deseos de paz y de vida de tantos niños y jóvenes" y también conversar con los obispos colombianos y los representantes del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam).

Y rememoró la beatificación del obispo de Arauca Jesús Emilio Jaramillo Monsalve y del sacerdote Pedro María Ramírez Ramos, conocido como "el mártir de Armero", durante una misa celebrada en la ciudad de Villavicencio.

"En la etapa culminante de mi viaje, Villavicencio, hemos oído el conmovedor testimonio de los mártires y hemos visto el cuerpo mutilado del Cristo de Bojayá, esto nos ha recordado que la paz se funda, ante todo, sobre la sangre de testigos del amor, de la verdad, de la justicia y de la fe", prosiguió.

"En Medellín y Cartagena, el tema ha trascendido a la misión y al servicio, con insignes ejemplos de vocación y de seguimiento de Jesús, que hoy como ayer se entregan a los más pobres y se consagran a la promoción humana integral", dijo.

Finalmente, el papa elogió de los colombianos que sean "un pueblo alegre, con mucho sufrimiento, pero con alegría" y no tuvo dudas en señalar que "tiene futuro".

Francisco viajó del 6 al 10 de septiembre a Colombia, donde llevó un mensaje de reconciliación como medio para contribuir a la paz en un país que acaba de firmar un acuerdo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). 

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

De un disparo en la cabeza asesinan a venezolano

El hecho violento ocurrió cerca al barrio  Brisas del Paraíso.

Archivo particular
Entretenimiento
Artículo

Expovive en el Ecoparque

La feria duró tres días

Publicidad
Política
Artículo

Avanza verificación de protocolos para cese el fuego

La medida comienza a regir el primero de octubre.

Archivo
Colombia
Artículo

Seis muertes relacionadas con el Clan del Golfo en Antioquia

Las personas fueron ultimadas en la vía que conduce a Briceño.

Colprensa
Publicidad

La Gobernación le cumple a Lourdes

Este municipio se proyecta fuerte al desarrollo del turismo religioso y la producción agrícola.

Cortesía

Cúcuta Deportivo remontó y le ganó 3-2 al Unión Magdalena

Diego Echeverri se convictió en el jugador del partido, le dio la victoria en el último minuto.

Luis Alfredo Estévez
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Causas frecuentes de los problemas de infertilidad en las mujeres

La edad, los hábitos y diferentes condiciones médicas son algunas razones que pueden impedir la concepción de un embarazo.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

Cristiano ya tendría fecha de boda con Georgina

La modelo presumió su enorme joya durante un partido de fútbol entre el Sporting de Portugal y el Tondela.

Tomada de Instagram
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Exalumnos recogen firmas para evitar traslado del Sagrado Corazón de Jesús

Buscan apoyo para una petición, con propuesta incluida, que será dirigida a la Alcaldía de Cúcuta.

La Opinión
Política
Artículo

Definido Jorge Robledo como candidato presidencial por el Polo

El partido político también presentó los principales candidatos al Congreso de la República. 

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.