La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Papa pide paz para Colombia y solución "justa y pacífica" para crisis en Venezuela
El pontífice reiteró su pedido a la paz para ambas naciones. 
Image
AFP
AFP
Domingo, 27 de Enero de 2019

El papa Francisco lanzó este domingo un pedido de paz para Colombia tras el reciente asesinato de jóvenes en una academia de policía por lo que calificó de "odio terrorista".

El papa recordó luego uno a uno a los jóvenes alumnos de la principal escuela de policía del país que fueron "asesinados por el odio terrorista" y reiteró su pedido de paz para el "pueblo colombiano" al término de su visita de cinco días a Panamá.

Francisco, que había ya condenado el atentado con coche bomba perpetrado el 17 de enero en la capital colombiana, leyó los nombres de los 20 jóvenes asesinados, y los llamó "testimonios de voluntad de paz".

El autor material, identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez, de 56 años, quien pereció en el atentado, era miembro desde hace más de 25 años del Ejército de Liberación Nacional (Eln).

Solución "justa y pacífica" para superar crisis en Venezuela.

El papa Francisco pidió también una "solución justa y pacífica" ante la "grave situación" que enfrenta Venezuela, a raíz del creciente rechazo internacional al gobierno de Nicolás Maduro y la autoproclamación del jefe del Parlamento como presidente interino.

Pido que se "busque y se logre una solución justa y pacífica para superar la crisis, respetando los derechos humanos y deseando exclusivamente el bien de todos los" venezolanos, sostuvo el pontífice durante la oración del Ángelus en Ciudad de Panamá.

Francisco se pronunció sobre la situación del país petrolero tras un primer comunicado del Vaticano el jueves, en el que instaba a hacer esfuerzos para evitar "el sufrimiento" de los venezolanos.

Temas del Día