Escuchar este artículo

Papa resalta “dedicación” del principe Felipe al matrimonio y la familia

Sábado, 10 de Abril de 2021
Francisco se solidariza con la familia real por la muerte del esposo de la reina Isabel II.

El papa Francisco envió un mensaje de pésame este sábado a la reina Isabel II por la muerte de su esposo, el príncipe Felipe, fallecido el viernes, del que resaltó su dedicación "al matrimonio y la familia".

El papa argentino, en una misiva dirigida a la reina, destacó “la dedicación del príncipe Felipe al matrimonio y a la familia, su eminente historia de servicio público y su compromiso por la educación y el progreso de las generaciones futuras”.

"Para usted y sobre todos los que lloran la muerte en la esperanza cierta de la Resurrección, invoco las bendiciones del Señor de consuelo y paz”, agregó Francisco dirigiéndose a Isabel II.

Salvas en todo el Reino Unido en homenaje a Felipe

Las salvas de homenaje al príncipe Felipe empezaron a oírse el sábado a mediodía en todo el Reino Unido, un día después de la muerte a los 99 años del marido de la reina Isabel II. 

Desde la Torre de Londres, a orillas del Támesis, los castillos de Edimburgo, Belfast, Gibraltar o los barcos de la Royal Navy, donde sirvió durante la Segunda Guerra Mundial, el sonido de los cañones resonó a las 12:00 m para la primera de las 41 salvas previstas.
 

Image
AFP
AFP

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas