La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Pausa humanitaria para ir a Alepo pidió la ONU

En esta provincia siria, 1,5 millones de habitantes requieren atención en alimentos y medicinas.

La ONU pidió un acceso humanitario inmediato para ayudar a 1,5 millones de habitantes de Alepo, mientras las fuerzas del régimen sirio y los rebeldes se preparan para una batalla decisiva que decida el control de la segunda ciudad de Siria.

Tanto las tropas progubernamentales, apoyadas por la aviación rusa, como los grupos rebeldes, junto a sus aliados yihadistas, han recibido importantes refuerzos de hombres y armas en Alepo y sus alrededores.

Los insurgentes consiguieron romper el cerco de tres semanas impuesto por el régimen en sus barrios, en el este de la ciudad, y lograron al mismo tiempo rodear parcialmente los barrios prorrégimen del oeste.

Cientos de miles de civiles viven bloqueados en la ciudad, antaño capital económica del país, donde los alimentos y productos básicos empiezan a escasear y los precios se han disparado.

Ante esta situación, el coordinador humanitario de la ONU para Siria, Yacub El Hillo, y el coordinador regional Kevin Kennedy pidieron, en un comunicado difundido el lunes por la noche, una “pausa humanitaria” en los combates.

"La ONU está dispuesta a ayudar a la población civil de Alepo, una ciudad unida por el sufrimiento", afirmó la organización.

Pero “necesita al menos un verdadero alto el fuego o pausas humanitarias semanales de 48 horas para tener acceso a las personas necesitadas (...) y para reabastecer las reservas de alimentos y medicinas, que están a un nivel peligrosamente bajo”, añade el texto.

Beirut | AFP

Martes, 9 de Agosto de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día