Escuchar este artículo

Pelosi acusa a Xi Jinping de portarse como matón asustado

Martes, 9 de Agosto de 2022
Presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU. ha defendido su viaje a Taiwán.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha defendido que su polémico viaje a Taiwán "ha merecido la pena" y ha cuestionado la respuesta de China, a cuyo presidente ha acusado de actuar "como un matón asustado" por ordenar las mayores maniobras militares recientes en esa zona.


Lea: EE. UU. admite haber entregado misiles antirradar a Ucrania


"Lo que China está haciendo es lo que suele hacer", ha dicho Pelosi, en varias entrevistas este martes --en NBC y MSNBC-- con las que ha salido al paso de las críticas recibidas por un viaje realizado al margen de la Administración de Joe Biden y que, a ojos de Pekín, resultó una "provocación".

La tercera mayor autoridad de Estados Unidos ha asegurado que ha recibido un apoyo "abrumador" por parte de los dos principales partidos, señalando que Pekín no puede "aislar" a Taiwán limitando las relaciones de la isla con otros gobiernos. China reivindica como parte de su territorio Taiwán, que de facto funciona como país independiente.


Aquí: El FBI registra la mansión de Donald Trump


Para Pelosi, si Xi ha reaccionado con virulencia a la visita se debe a "sus propias inseguridades", ya que considera que el mandatario chino, que aspira a un tercer mandato, se encuentra en una posición "frágil", con "problemas" principalmente en el ámbito económico.

El Ejército chino emprendió la semana pasada unos ejercicios militares sin precedentes en torno a Taiwán, hasta el punto de dejar bloqueada la isla. El Gobierno taiwanés ha acusado a Pekín de preparar lo que podría ser una invasión, una hipótesis que Biden descartó el lunes.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda