La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Peregrinos celebran la fiesta del sacrificio

Hacen peregrinación a La Meca casi 2,4 millones de fieles.  
 
Casi 2,4 millones de fieles que hacen la peregrinación a La Meca comenzaron el ritual de la lapidación de Satanás, en el primer día del Eid al Adha, la celebración del sacrificio.
 
Al grito de Alá Akbar (Dios es el más grande), los fieles avanzan bajo la mirada de las fuerzas de seguridad para lanzar piedras a la estela que simboliza a Satanás en el valle de Mina, cerca de La Meca (Arabia Saudita).
 
Mensaje del rey    
 
Este ritual es temido no sólo por la estampida de 2015 (que dejó 2.300 muertos), sino por otras anteriores. Como consecuencia, las autoridades remodelaron el lugar para construir corredores de hormigón y puentes que permitan a la muchedumbre circular con fluidez.
 
El rey Salmán, quien en una imagen de televisión se le ve observando a los fieles desde una ventana, transmitió un mensaje a los musulmanes. “El mayor de los honores otorgados por el Creador a nuestro país es el de ponerse al servicio de los invitados de Dios (los peregrinos)”, escribió.
 
En Mina, siguiendo la tradición musulmana, los fieles deben lanzar siete piedras contra la mayor de las tres estelas durante el primer día del Eid al Adha, y otras 21 durante los dos siguientes contra la grande, la mediana y la pequeña.
 
Los fieles recogieron las piedras el lunes por la noche en Muzdalifa, cerca de La Meca, tras pasar un día de oración y recogimiento en el Monte Arafat.
Image
AFP
AFP
Martes, 21 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día