La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Periodistas secuestrados en frontera con Ecuador habrían sido asesinados
El Gobierno de Ecuador informó que verifica la autenticidad del documento.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 11 de Abril de 2018

El equipo periodístico de El Comercio, secuestrado en zona fronteriza con Colombia habría sido asesinado por miembros de la disidencia de alias ‘Guacho’. 

Así lo reveló el medio de comunicación Blu Radio, de acuerdo con un comunicado que se difundió en redes sociales y que habría sido emitido por el frente Oliver Sinisterra de las Farc. 

El periodista Javier Ortega (36), el fotógrafo Paúl Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60) fueron secuestrados el 26 de marzo en la zona de Mataje, provincia de Esmeraldas, en Ecuador,  y frontera con Colombia, donde elaboraban un reportaje para el diario quiteño sobre la situación de inseguridad en esa zona desde enero.

Sin embargo, aún no se ha confirmado oficialmente la información conocida este miércoles. El Gobierno Ecuatoriano indicó que "se está verificando la autenticidad del documento y los hechos descritos".

De igual manera, en Colombia el presunto asesinato de los comunicadores del diario El Comercio tampoco  ha sido confirmado por autoridades colombianas.

Temas del Día