La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Perú decomisa tres toneladas de cocaína procedente de Colombia
La droga tenía como destino Europa. La Policía capturó a 15 personas.
Image
AFP
AFP
Domingo, 26 de Mayo de 2019

La Policía peruana decomisó tres toneladas de cocaína en un almacén de contenedores en la región Piura, al norte de Perú, y capturó a 15 personas que iban a enviar la droga por vía marítima a Europa, informó el domingo el Ministerio del Interior en Twitter. 
   
La droga estaba camuflada en un contenedor de bananos que iba a ser embarcado en Paita, puerto de Piura, con dirección a Europa, según la fiscal Irene Mercado.
   
La cocaína procedía de Colombia y estaba empaquetada como bloques de ladrillo en bolsas de polietileno. Cada bloque lleva la fotografía de un rinoceronte, según la fiscalía.

En abril pasado, la policía se incautó de 2.202 kilos de cocaína en el puerto del Callao, en la costa central del país, desde donde iba a ser enviada a Bélgica.
   
El récord de mayor incautación de cocaína en Perú en una sola operación policial se remonta a 2014, cuando se hallaron seis toneladas en Huanchaco, un balneario del norte de Perú.
   
Perú es uno de los mayores productores mundiales de cocaína, con unas 400 toneladas anuales, según datos oficiales.
   
La Policía peruana asegura que en territorio peruano actúan carteles de la droga mexicanos y colombianos, en alianza con grupos locales.
   
Después de Colombia, el país andino es junto a Bolivia uno de los mayores productores de hoja de coca, materia prima de la cocaína.
 

 

Temas del Día