La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Piden a embarazadas no ir a zona de Miami por zika
También están recomendando a quienes viajaron al área afectada esperar al menos 8 semanas antes de tratar de embarazarse.
Lunes, 1 de Agosto de 2016

Las autoridades de salud en Florida están alertando a las mujeres embarazadas que eviten la zona de Miami que se ha visto afectada por casos de zika y les está solicitando realizarse análisis de laboratorio si es que visitaron el área desde mediados de junio, después de que se elevaron a 14 los casos de la enfermedad en Estados Unidos.

En una alerta inusual y tal vez sin precedentes, los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés, también están recomendando a hombres y mujeres que han viajado al área afectada a esperar al menos ocho semanas antes de tratar de embarazarse.

La mayoría de los 14 casos se han dado en el distrito Wynwood, una zona de moda donde pueden encontrarse galerías de arte, restaurantes y boutiques. 

El gobernador, Rick Scott, anunció que el número de casos de zika, contraídos por picaduras de mosquitos locales, y pidió la ayuda de un equipo federal de emergencia para combatir el brote del virus. La Casa Blanca dijo que enviaría rápidamente a un equipo. 

Miami | AP

Temas del Día