Escuchar este artículo

¿Piensa sacar su visa de Estados Unidos por primera vez o renovarla? Aquí algunos consejos

La Embajada americana hizo una serie de recomendaciones y aclaraciones al momento de realizar este trámite.

Los viajes a Estados Unidos han sido recientemente un tema frecuente en la agenda pública, por eso la Embajada americana lanzó recomendaciones y aclaraciones en cuanto a este trámite que se ha dificultado por los altos tiempos de espera.

El primer paso a tener en cuenta es saber cuál es la visa que más se ajusta a las necesidades o a los motivos para ingresar al país. En este punto se debe contemplar que existen visas para no inmigrante, si el paso es temporal como planes de turismo o negocios.


Lea: Susto en el aire: avión de Latam aterrizó de emergencia por fuerte turbulencia


Sin embargo, si la estadía pretende ser indefinida, se deberá solicitar una visa para inmigrante. A todo esto, se le suman diversos tipos de visa que se ajustan a las ocupaciones del viajante.

 

Luego de establecer el primer paso, se deberá elegir el formulario adecuado para dicha solicitud. El documento es el DS-160 que se diligencia para posteriormente solicitar una cita a través de la página web de la Embajada de Estados Unidos que pedirá los datos personales del viajante para el registro.

Este segundo paso también solicita una dirección para el envío de los documentos y un pago desde los 160 dólares para los trámites.

Posteriormente, de acuerdo a la disponibilidad, se asignará una cita para viajar a la Embajada en Colombia en Bogotá y acceder a la entrevista que dará paso al estudio de aprobación de la visa.


Conozca: Guadalajara-Bogotá tendrán conexión aérea


En el caso de la renovación de citas se tendrá que realizar el mismo procedimiento. “Deberá realizar todo el proceso de solicitud de visa cada vez que solicite una visa, incluso si su visa sigue teniendo validez”, explica la Embajada en Colombia.

Esto quiere decir que el formulario DS-160 se tendrá que volver a diligenciar cada vez que la visa deba ser renovada, los documentos deben ser enviados nuevamente y asistir otra vez a una cita presencial en la Embajada. En este caso pueden existir exenciones pero lo determinará las autoridades migratorias.

Para todos estos trámites, debe tener en cuenta que la Embajada no exige intermediaros. Esa información es clave para que no sea víctima de estafas u otro tipo de engaños por parte de personas inescrupulosas.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 28 de Octubre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión