La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Piñera gana presidenciales en Chile con 54,57% de los votos

El senador oficialista Alejandro Guillier reconoció su derrota y llamó a "defender" las reformas de Michelle Bachelet.

El candidato oficialista Alejandro Guillier afirmó este domingo que la centro izquierda sufrió una "derrota dura" tras el triunfo del derechista Sebastián Piñera en el balotaje presidencial chileno

En un mensaje tras el rápido escrutinio, Guillier, candidato de la Nueva Mayoría, llamó a la centro izquierda a "defender" las reformas sociales impulsadas por la socialista Michelle Bachelet.

"Hay que ser autocríticos: hemos sufrido una derrota dura. Y en las derrotas es cuando más se aprende; tenemos que levantar nuestro ánimo y salir a defender las reformas en las que creemos", dijo Guillier, periodista y senador por la ciudad de Antofagasta (norte).

En esta segunda vuelta electoral Piñera obtuvo el 54,57% de los votos, en tanto que Guillier sumó el 45,43% de los sufragios.

Fue "un macizo e impecable triunfo" el de Piñera, agregó Guillier, sobre el multimillonario empresario que volverá a ceñirse la banda presidencial el próximo 11 de marzo de 2018.

Al igual que en 2010, cuando se alzó como el primer gobernante electo de derecha en Chile en 50 años, Bachelet será quien le entregue la presidencia de Chile.

Con tres décadas de carrera en los medios de comunicación y en medio del desprestigio de los políticos tradicionales, Guillier se alzó como el candidato del oficialismo, dejando de lado a figuras tradicionales como el expresidente Ricardo Lagos (2000-2006).

Pero con el 22% de los votos obtenidos en la primera vuelta, el periodista no pudo revertir la votación para seguir la continuidad de las políticas sociales de Bachelet.

"Yo me comprometo como senador de la República a seguir trabajando por la unidad del progresismo", agregó Guillier, a quien le quedan aún cuatro años en el parlamento.

La nuevo composición del Congreso no le otorga mayoría a ninguna de las fuerzas políticas.

Image
AFP
AFP
Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día