Escuchar este artículo

Presidente de Panamá anuncia que padece un tipo de cáncer que afecta la sangre

Martes, 21 de Junio de 2022
El mandatario sigue recomendaciones médicas.

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, ha informado este lunes que padece un tipo de cáncer que afecta a la sangre, el síndrome mielodisplásico, de riesgo intermedio.

"Todo estaba bien en mayo, con excepción de una disfunción en la hemoglobina y en el conteo de los glóbulos blancos. A raíz de esto mi doctor de cabecera me recomendó ver a los doctores Franceschi y Díaz. Ambos consideraron hacer una biopsia, las muestras fueron enviadas a un laboratorio de Estados Unidos", ha precisado Cortizo, agregando que por recomendación de sus médicos se someterá a una segunda evaluación más especializada en Houston, en Estados Unidos.


Conozca: La Liga Anticorrupción espera consolidarse como fuerza política en el departamento


Cortizo ha puntualizado que la situación de su estado de salud será comunicado a la población cuando sea necesario, tal y como ha recogido 'Panamá América'.

"Hago de conocimiento público, que siguiendo recomendaciones médicas, el 1 de julio de 2022, posterior al Informe a la Nación, estaré viajando a Texas para una evaluación especializada, depués de que me diagnoticaran un síndrome mielodisplásico de riesgo intermedio", ha declarado en su perfil de Twitter el mandatario panameño.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda