La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Preso por corrupción expresidente de Guatemala
Fue detenido en la capital guatemalteca junto a nueve miembros de su gabinete.
Image
AFP
AFP
Martes, 13 de Febrero de 2018

El expresidente de Guatemala Álvaro Colom (2008-2012) fue detenido en la capital guatemalteca junto a nueve miembros de su gabinete por un caso de corrupción en un sistema de transporte público de pasajeros, informó la fiscalía.

Uno de los arrestados es Juan Alberto Fuentes Knight, entonces ministro de Finanzas y actual presidente de la junta de supervisores de Oxfam Internacional, una organización no gubernamental británica envuelta en un escándalo sexual en Haití.

“Hasta donde sabemos, no se han planteado cargos formales contra el Dr. Fuentes Knight. Él ha sido completamente abierto con la junta y la dirección ejecutiva de Oxfam sobre la investigación”, explicó un portavoz de la ONG.

“El Dr. Fuentes Knight mantiene su inocencia y nos asegura que ha cooperado plenamente con la investigación”, agregó. El exmandatario Colom fue detenido en su residencia ubicada en un sector exclusivo al este de la capital, dijo a la AFP vía telefónica Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI). Colom, de 66 años, es acusado de fraude y peculado en la compra millonaria de cientos de autobuses.

 

Temas del Día