Escuchar este artículo

Primer ministro de Canadá se excusa por gesto racista

Jueves, 19 de Septiembre de 2019
Justin Trudeau apareció en unas imágenes maquillado de marrón oscuro o negro durante fiestas privadas. 

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo este jueves que era “totalmente inaceptable” haber utilizado maquillaje para pintarse el rostro de negro en varias ocasiones, disculpándose por segunda vez con los ofendidos.

“La realidad es que lastimé a las personas que debía defender y ayudar, y lo siento profundamente”, dijo después de la publicación de varias fotos y vídeos donde aparece maquillado de marrón oscuro o negro durante fiestas privadas. 

“Reconozco que esto es algo totalmente inaceptable de hacer”, dijo Trudeau en una conferencia de prensa en Winnipeg, Manitoba.

Muchas personas, dijo, son discriminadas por “su color de piel o su historia o sus orígenes o su idioma o religión y no lo vi por los privilegios que he tenido. Y por eso lo siento profundamente, y me disculpo”.

Este jueves, nuevas imágenes del primer ministro con el rostro pintado de negro aparecieron en la televisión local, un día después de la publicación de una foto parecida que lo obligó a reconocer en plena campaña electoral haber cometido una acción “racista” años atrás. 
 
“Puedo decir que cometí un error cuando era más joven y desearía no haberlo hecho” agregó el primer ministro canadiense. 

Trudeau, de 47 años, y cuyo partido ganó holgadamente las elecciones de 2015, ya ha sido blanco de ataques por temas éticos y otras controversias similares.

Las polémicas imágenes son nuevos golpes que aparecen una semana después del inicio de la campaña electoral, que tiene al partido de Trudeau en una contienda contra los conservadores, liderados por Andrew Scheer.

Image
AFP
AFP