Escuchar este artículo

Raptores ejecutan a tres estudiantes secuestrados en Nigeria

Viernes, 23 de Abril de 2021
Hombres armados, conocidos comúnmente como "bandidos" en esta región, invadieron una universidad el pasado martes y secuestraron a unos 20 estudiantes.

Tres de la veintena de estudiantes secuestrados el martes en el norte de Nigeria fueron ejecutados por sus raptores, informaron este viernes las autoridades locales, un nuevo signo de la escalada de la violencia en estos secuestros masivos para pedir rescates. 

"En un acto diabólico y absolutamente cruel, los bandidos armados que secuestraron a estudiantes de la universidad de Greenfield mataron a tres de sus rehenes", dijo Samuel Aruwan, ministro del Interior del estado de Kaduna, sin revelar el número exacto de estudiantes secuestrados.

Las autoridades regionales, que siempre han afirmado que no negociarán con los secuestradores, no han revelado el número exacto de estudiantes secuestrados. 

"Los cuerpos de los tres estudiantes fueron encontrados hoy [viernes] en la aldea de Kwanan Bature, cerca de la universidad", precisó Aruwan. 

El martes por la noche, aproximadamente a las 8:15 p.m., hombres armados, conocidos comúnmente como "bandidos" en esta región, invadieron la universidad y secuestraron a unos 20 estudiantes, según fuentes anónimas en el seno de la institución.


 

Image
AFP
AFP

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas