La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Ras Al Khaimah maravilla al mundo con una espectacular gala de nochevieja
Su celebración logró dos títulos en el Guinness World Records.
Image
AFP
AFP
Miércoles, 1 de Enero de 2020

Los ojos del mundo estuvieron puestos sobre Ras Al Khaimah que logró cautivar a la población mundial con una espectacular gala de nochevieja.

Miles de espectadores, incluidos turistas internacionales, fueron testigos de los fuegos artificiales de 13 minutos de duración que también llegaron a miles de millones de personas a través de transmisiones en vivo en línea y mediante redes televisivas globales.

El evento, que define a Ras Al Khaimah como la "Capital del Turismo del Consejo de Cooperación del Golfo (Gulf Cooperation Council, GCC)", aseguró los títulos del GUINNESS WORLD RECORDS™ correspondientes a la "Cantidad más grande de vehículos aéreos no tripulados en lanzar fuegos artificiales de forma simultánea" y por la "Cascada de fuegos artificiales más larga". Estos resultados llevan el número de récords establecidos para fuegos artificiales organizados por Ras Al Khaimah a cinco durante tres años.

El primer récord fue para la cautivante exhibición de fuegos artificiales con 173 PyroDronesTM simultáneamente. Los fuegos artificiales marcaron el comienzo del Año Nuevo al crear un "2020" visual en el cielo seguido de un elegante candelabro cubierto con una cascada de chispas pirotécnicas que terminaban con la recreación de los monumentos de Ras Al Khaimah.

El récord para la "Cascada de fuegos artificiales más larga" de 3788,86 metros, superó al entonces vigente que había sido establecido en Fukuoka, Japón, de una longitud de 3517,23 metros. Los fuegos artificiales, cada uno de al menos 28 cm de largo y 3 cm de diámetro, crearon un efecto fascinante para el público.

Desde tempranas horas de la noche las multitudes abarrotaron el principal escenario de la isla de Al Marjan, el emblemático desarrollo urbanístico edificado por Marjan, el principal desarrollador de Ras Al Khaimah, así como las cubiertas de observación a lo largo de Al Hamra. Por primera vez, Ras Al Khaimah también organizó una cena de gala de Nochevieja encabezada por el cantante y compositor ganador de varios discos de platino e ícono de la moda, Najwa Karam, además del famoso cantante Waleed Al Shami.

Un portavoz comentó lo siguiente: “El evento subraya la visión del liderazgo de Ras Al Khaimah para posicionar al emirato como una de las primeras opciones del mundo para las celebraciones de Nochevieja. Además de establecer los dos títulos del Guinnes World Records, la celebración tendrá un efecto de legado fenomenal, ya que define a Ras Al Khaimah como el principal destino turístico, comercial y de ocio de la región".

Observe la Gala de Nochevieja:

Temas del Día