Ya el martes trascendió que ni Rusia ni Bielorrusia habían recibido invitación para poder asistir al funeral.
El Gobierno británico ha dejado fuera de la lista de invitados al funeral de Estado en memoria de Isabel II a Siria, Venezuela y Afganistán, aunque no a Corea del Norte, que podrá asistir a nivel diplomático a la cita del próximo lunes.
Ya el martes trascendió que ni Rusia ni Bielorrusia habían recibido invitación para poder asistir al funeral y fuentes del Gobierno citadas por Sky News han ampliado este miércoles las ausencias, justificadas desde el punto de vista político.
Así, ningún representante de los gobiernos sirio, venezolano o afgano podrán acudir a la abadía de Westminster, mientras que Corea del Norte y Nicaragua podrán hacerlo mediante una representación de sus respectivas embajadas en Londres, un trato similar al ofrecido a Irán.
Entre los líderes que asistirán destacan miembros de las casas reales de todo el mundo, entre ellos los Reyes Felipe y Letizia, y también presidentes y jefes de Estado como el estadounidense Joe Biden, el francés Emmanuel Macron y el turco Recep Tayyip Erdogan, así como líderes de países de la Commonwealth.