La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Rescatan a unos 50 migrantes en la península del Peloponeso en Grecia
Entre el jueves y la mañana de este viernes, 261 personas fueron registradas en las islas del Egeo.
Viernes, 19 de Agosto de 2016

Unos 50 migrantes, cuya embarcación había naufragado, fueron rescatados este viernes cerca de la localidad griega de Methoni, en el Peloponeso, en un momento en que aumentan las llegadas a las islas del Egeo desde Turquía, indicó este viernes la policía portuaria.

Las autoridades buscan determinar cuál fue el itinerario utilizado, ya que la localidad está lejos de las principales rutas que utilizan los migrantes para llegar a Europa desde Turquía por el mar Egeo.

Entre el jueves y el viernes en la mañana, 261 personas fueron registradas en las islas del Egeo, principalmente en Lesbos, lo que representa una subida con respecto a los últimos días, informó el órgano griego de coordinación de la respuesta a la crisis migratoria.

El año pasado en la misma fecha, cada día llegaban miles de personas a Europa desde Turquía por las islas griegas, pero este flujo descendió considerablemente a un nivel de cien personas por día, después que la Unión Europea llegara a un acuerdo con Ankara para devolver a territorio turco a los migrantes llegados después del 20 de marzo.

Atenas | AFP

Temas del Día