Escuchar este artículo

Rusia advierte a Biden una “guerra nuclear devastadora”

Miércoles, 2 de Marzo de 2022
Canciller ruso, Serguei Lavrov, aseguró que Biden, sabe que esa es la única salida.

El canciller ruso, Serguei Lavrov, lanzó este miércoles una dura advertencia en respuesta a las sanciones que ha recibido su país por la invasión a Ucrania que completa una semana.

Lea aquí: Ucrania invita a las madres de los soldados rusos capturados a ir a buscarlos

El ministro de Exteriores dijo en declaraciones a la televisión catarí Al Jazeera, refiriéndose al presidente estadounidense, Joe Biden, que este sabe que la única alternativa a las sanciones es una Tercera Guerra Mundial y que sería “una guerra nuclear devastadora”.

Biden “tiene experiencia y sabe que no hay alternativa a las sanciones, sino la guerra mundial”, afirmó Lavrov, que agregó que “la Tercera Guerra Mundial sería una guerra nuclear devastadora”, indicó el canal árabe en su cuenta de Twitter.

“No podemos permitir la presencia de armas ofensivas en Ucrania que amenazan nuestra seguridad”, advirtió Lavrov sobre el objetivo de la operación militar rusa, que según Al Jazeera, es desarmar a Ucrania y evitar que adquiera un arma nuclear.

Le puede interesar: Bombardeo ruso en Kiev cae cerca del simbólico sitio de una matanza nazi

Tropas rusas aterrizaron este miércoles en Járkov (este), la segunda ciudad ucraniana, y aseguraron haber tomado Jersón (sur) en el séptimo día de la invasión lanzada por Vladimir Putin, a quien Joe Biden calificó de “dictador” y cuyo país es objeto de fuertes sanciones por parte de Occidente.

“Tropas aerotransportadas rusas han aterrizado en Járkov (...) y atacado un hospital”, informó el ejército ucraniano en un comunicado en Telegram. “Hay un combate en marcha entre los invasores y los ucranianos”, añadió.

Esa ciudad oriental de 1,4 millones de habitantes, ubicada cerca de la frontera y con una amplia población rusoparlante, fue blanco de bombardeos lanzados en la víspera, que causaron víctimas civiles y que el presidente ucraniano Volodimir Zelenski describió como “crímenes de guerra”.

“Prácticamente no quedan áreas en Jarkov donde no hayan impactado proyectiles de artillería”, señaló en Telegram un asesor del ministerio de Interior, Anton Gerashchenko.

Lea también: Frustran intento de asesinato del presidente de Ucrania, Volodimír Zelenski

En el sur, el ejército ruso también reivindicó la toma de Jersón, una ciudad de 290.000 habitantes en la desembocadura del río Dniéper en el mar Negro que habían rodeado en las horas previas.

La ofensiva, que desde su inicio hace siete días ha dejado cientos de víctimas civiles, desencadenó una ola de sanciones contra Rusia en todos los frentes -financiero, deportivo, cultural o empresarial- que han sacudido su economía pero no han hecho retroceder a su presidente Vladimir Putin.

“Un dictador ruso, que invade un país extranjero, tiene costos en todo el mundo”, aseveró el presidente estadounidense Joe Biden en su primer discurso del Estado de la Unión, centrado en parte en el conflicto en Ucrania.

El líder demócrata aseguró que el dirigente del Kremlin se equivocó al subestimar la respuesta de Occidente a su invasión y que ahora “está más aislado del mundo que nunca”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda