La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Sacerdote de escuela prohíbe libros de ‘Harry Potter’ por recomendación de exorcistas

El religioso de una institución de EEUU está temeroso las “hechizos” de esos textos.

Exorcistas aconsejaron a un sacerdote de una escuela de Nashville, Estados Unidos, de prohibir los libros de ‘Harry Potter’ por temor a que las populares novelas infantiles pudieran utilizarse para convocar espíritus.
   
El reverendo Dan Reehil contactó a exorcistas en Estados Unidos y Roma, quienes le recomendaron retirar las novelas de fantasía de la librería de la St. Edward Catholic School, en Tennessee. 
   
Lanzada en 1997, la serie de libros cuenta una historia épica del bien y el mal centrada en las aventuras del joven mago Harry Potter y su lucha contra el oscuro hechicero Lord Voldemort.
   
"Las maldiciones y hechizos utilizados en los libros son maldiciones y hechizos actuales, que cuando son leídos por un ser humano, corren el riesgo de conjurar espíritus malignos en la presencia de la persona que lee el texto", dijo el reverendo en un correo electrónico obtenido por los medios locales. 
   
A pesar de que la escuela solía tener los libros, no los ofrecerá a los alumnos en su biblioteca recién abierta, dijo Hammel.
   
Un éxito mundial, la serie Potter de la autora británica J.K. Rowling ha sido prohibida repetidamente en las escuelas de Estados Unidos y Reino Unido, principalmente por supuestamente promover valores satánicos o magia negra. 
 

Image
AFP
AFP
Martes, 3 de Septiembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día