Escuchar este artículo

Se multiplican oraciones en el mundo por el estado de salud de Benedicto XVI

Muchos otros laicos y consagrados se han unido compartiendo la oración del Vaticano que pidió rezar por la salud de Benedicto XVI.

Tras la confirmación del Vaticano del agravamiento de las condiciones de salud del Papa emérito Benedicto XVI, se suceden por todo el mundo las oraciones y muestras de afecto al respecto. El Papa ya ha pedido rezar por su predecesor, de 95 años, al asegurar que "está muy enfermo".

A nivel internacional, el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana y obispo de Limburgo, Georg Bätzing, ha invitado "a los fieles de Alemania" a rezar por Benedicto XVI y, en este sentido, ha publicado una oración pidiendo que Dios asista al Papa emérito "en su enfermedad y debilidad".

También el arzobispo de Múnich, Reinhard Marx, siguió sus pasos. "Si el Santo Padre Francisco nos dice que debemos unirnos en la oración, hoy lo haremos de manera especial con las jóvenes y los jóvenes cristianos", señaló el cardenal en Bad Toelz, en la inauguración de las jornadas diocesanas Sternsinger en Baviera.


Lea además: Está muy enfermo: Papa francisco pide rezar por la salud de Benedicto XVI


"Unámonos al papa Francisco en la oración por el papa emérito Benedicto, y pidamos al Señor que le sostenga y consuele en estos momentos", publicó en Twitter el presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, el cardenal Vincenti Nichols, arzobispo de Westminster.

Mientras, el cardenal arzobispo de Viena, Christoph Schönborn, ha señalado desde Austria que "el papa Francisco nos ha llamado hoy a rezar en particular por el Papa emérito Benedicto". "¡Unámonos todos en esta oración! El papa emérito Benedicto ha estado muy unido a nuestro país y a nuestra Iglesia desde la infancia", concluyó.

La Conferencia del Episcopado Mexicano pidió la intercesión de la Virgen de Guadalupe para que "consuele y le sostenga" a Benedicto XVI. "Su vida es un verdadero testimonio de amor a Dios en el servicio a la Iglesia anunciando siempre el Evangelio con sencillez y humildad iluminando nuestros pasos hacia el encuentro con Jesucristo", manifestó el episcopado de México.


Le puede interesar: Procuradora alerta sobre riesgos de perder facultades para investigar


Por su parte, la Conferencia Episcopal Peruana solicitó "a toda la feligresía peruana elevar con filial fervor sus oraciones por la salud del Papa Benedicto XVI, para que el Señor lo fortalezca en este momento".

En España, la Conferencia Episcopal Española (CEE) también se ha hecho eco de esta petición global en su cuenta oficial de Twitter. "Dios todopoderoso y eterno, Tú eres la salud eterna de los que creen en ti. Escucha nuestras oraciones por tu siervo enfermo Benedicto, para quien imploramos la ayuda de tu tierna misericordia. Por Cristo, nuestro Señor. Amén".

En la misma línea, el cardenal Juan José Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española, se ha referido al empeoramiento de la salud de Benedicto XVI utilizando las palabras del Papa y pidiendo rezar por él.

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, también ha hecho alusión al estado de Benedicto en esta red social. "Señor, en estos momentos de enfermedad, sostén al Papa emérito Benedicto XVI en ese 'sí' que te dijo y ha mantenido siempre, haciéndose el primer servidor de tu Iglesia", ha afirmado en su cuenta oficial.


Infórmese: Presidente de México pide no dejarse "manipular" con regalos de narcos


Por su parte, el Arzobispo de Oviedo (España), Monseñor Jesús Sanz Montes, expresó que "ante el agravamiento de Benedicto XVI, nos unimos a la oración del Papa Francisco acompañando con esperanza y gratitud sus últimos momentos".

El Arzobispo Coadjutor de Granada, Monseñor José María Gil Tamayo, se unió al pedido de oración del Papa Francisco por Benedicto XVI "para que Dios le conforte en este momento grave de su enfermedad y le conceda paz y fortaleza". "Damos gracias a Dios por este santo y sabio Pontífice. ¡Que Nuestra Señora de las Angustias le auxilie!", exclama.

El P. Francisco Javier 'Patxi' Bronchalo, sacerdote de la Diócesis de Getafe (España), pidió en su cuenta de Twitter oraciones por Benedicto XVI, para "que Dios le sostenga en los que quizás sean sus momentos finales entre nosotros".

Muchos otros laicos y consagrados se han unido compartiendo la oración del Vaticano que pidió rezar por la salud de Benedicto XVI. Según su entorno, a pesar de los achaques naturales ligados a su avanzada edad, ha conservado la plena lucidez intelectual. Sin embargo, en los últimos dos años su estado de salud ha empeorado drásticamente.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 29 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión