La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Se necesitan más alimentos y fomentar la sana cosecha

Están aumentando rápidamente los niveles de sobrepeso.

Las medidas que se requieren para acabar con el hambre en el mundo centran este año el interés en el Día Mundial de la Alimentación, que celebra hoy la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

“Nuestras acciones son nuestro futuro”, es el lema con el que las Naciones Unidas quiere llamar la atención sobre la necesidad de volver a reducir la subalimentación en el mundo después de tres años de aumento, con vistas a cumplir la agenda de desarrollo sostenible, que fija entre sus objetivos la erradicación del hambre y la malnutrición para 2030.

El contexto global está marcado por los conflictos, los fenómenos climáticos extremos y la desaceleración económica, que están revirtiendo los avances logrados en el pasado en la lucha contra el hambre y la malnutrición, según la ONU.

Así mismo, están aumentando rápidamente los niveles de sobrepeso, que sufren 1.300 millones de personas, y de obesidad, que afecta a 672 millones, mientras que hay al menos 1.500 millones de individuos con deficiencias de micronutrientes, de acuerdo a un reciente informe de la FAO.

Con una población global que se espera que llegue a casi 10.000 millones en 2050, los agricultores del mundo deberán buscar nuevas formas de producir cultivos, según la organización, que recomienda desperdiciar menos comida, comer mejor y adoptar un estilo de vida sostenible y saludable para garantizar el futuro de la alimentación.

Image
EFE
Lunes, 15 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día