Escuchar este artículo

Sector privado de EE. UU. crea 235.000 puestos de trabajo en diciembre

Las empresas de menos de 500 empleados fueron las que crearon puestos, en tanto las más grandes despidieron personal.

Las empresas privadas en Estados Unidos crearon muchos más puestos de trabajo en diciembre de lo esperado, en un mercado laboral muy fuerte aunque con disparidades entre sectores, según datos difundidos el jueves, en la víspera de la publicación de los datos oficiales sobre empleo.


Lea: Un garaje en Ucrania recicla autos destartalados para llevarlos al frente


En el último mes de 2022, las empresas privadas crearon 235.000 empleos, según la encuesta mensual de ADP/Stanford Lab, mucho más de los 148.000 a 153.000 que esperaban diversos economistas, a pesar de la merma de actividad provocada por los incrementos de tasas de interés resueltos por la Reserva Federal (Fed, banco central).

"El mercado laboral es dinámico pero fragmentado. Las contrataciones varían fuertemente según la industria y el tamaño de la empresa. Los segmentos de actividad que habían contratado fuertemente en el primer semestre de 2022 frenaron el ritmo (de contrataciones) y, en algunos casos, suprimieron puestos en el último mes del año", resumió Nela Richardson, economista jefe de ADP, citada en un comunicado.


Además: Profanan decenas de tumbas cristianas en Jerusalén


Las empresas de menos de 500 empleados fueron las que crearon puestos, en tanto las más grandes despidieron personal.

Por sectores, ocio y hotelería fueron los mayores creadores de empleo.

Los salarios en tanto, siguen subiendo, aunque con un avance que fue el menor desde el mes de marzo.

El incremento salarial anual de los empleados que se mantuvieron en sus empleos alcanzó así 7,3%. En tanto, quienes cambiaron de trabajo obtuvieron aumentos anuales de 15,2% en promedio.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP
Jueves, 5 de Enero de 2023

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión