La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Senador de EE.UU. critica festín de Maduro en Estambul

Asimismo, la oposición venezolana convoca a marcha como símbolo de protesta.

El senador estadounidense por Florida Marco Rubio criticó el festín que se dio el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Estambul mientras en su país hay "hambruna" y también el hecho de que el cocinero turco Nusret Gökçe, conocido como "Salt Bae", lo agasajara como "a un rey" en su restaurante.

Rubio señaló en Twitter que "Salt Bae" no solo fue recientemente el anfitrión de Maduro en su restaurante sino que publicó vídeos del "fastuoso banquete" ofrecido a un "delincuente que está hambreando sistemáticamente al pueblo de Venezuela".

"Mientras que algunos como @nusr_ett alimentan a dictadores como Nicolás Maduro, otros ayudan a alimentar a niños inocentes que mueren de hambre en el régimen de Maduro en #Venezuela", escribió Rubio.

Lea también Banquete de Maduro en Estambul, indigna a venezolanos

Las críticas del republicano Rubio coinciden con la convocatoria hecha por Veppex, una organización del exilio venezolano en Miami, a manifestarse mañana, miércoles, frente al restaurante de Salt Bae en la ciudad, que curiosamente está situado a pocos metros del consulado general de Venezuela.

Salt Bae publicó en Instagram fotos y vídeos del paso de Maduro y su esposa, Cilia Flores, por su restaurante en Estambul, donde se ve al cocinero cortar la carne que luego les es servida a ambos.

También se ve al presidente venezolano fumar un habano extraído de una caja que lleva su nombre y decir "esto es una sola vez en la vida, ¿verdad?".

Esas imágenes, que fueron difundidas por "Salt Bae" junto al mensaje "me gustaría darle las gracias al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por su visita", fueron borradas luego de que se hicieran virales.

Un "60 % de los venezolanos no ha comido proteínas en los últimos 30 días y mientras tanto Nicolás Maduro se da un banquete de carne en el restaurante más caro del mundo. Mientras él se da la buena vida por el mundo, la crisis a la que nos trajo se profundiza", dijo en Twitter el diputado opositor Juan Andrés Mejía.

Entretanto, el parlamentario Juan Pablo García indicó: "Mientras millones de venezolanos comen basura y huyen de nuestro país por hambre, estos degenerados disfrutan del dinero robado al patrimonio Público! Pagarán!".

El cantante Miguel Ignacio Mendoza, conocido como Nacho, señaló que el "vidón" que se da Maduro es "una burla al hambre" que padecen los venezolanos.

Image
EFE
Martes, 18 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día