La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Siete muertos dejan inundaciones por la tormenta Alberto en Cuba

También se reportaron dos desaparecidos.  

Las fuertes inundaciones causadas por las lluvias asociadas a la tormenta subtropical Alberto dejaron un saldo de siete muertos y dos desaparecidos en Cuba, informó este sábado la Defensa Civil.

"Como consecuencia de las afectaciones producidas por la tormenta subtropical Alberto en el territorio nacional, se reportan dos personas desaparecidas y siete fallecidas", dijo una nota de la Defensa Civil publicada en medios locales.

Las muertes, todas por ahogamiento, ocurrieron en las centrales provincias de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Villa Clara, así como en las occidentales Matanzas y Pinar del Río, todas castigadas por fuertes lluvias en la semana que finaliza.

Le puede interesar Choque de tormentas frías en Europa

Los fallecidos son siete hombres entre 77 y 26 años, mientras que los desaparecidos, en Villa Clara y Ciego de Ávila, son también dos hombres de 18 y 51 años.

Las muertes son "todas por imprudencia", había dicho el martes el ministro del Interior, Julio César Gandarilla, durante una reunión liderada por el presidente Miguel Díaz-Canel para evaluar preliminarmente los daños y decidir acciones. Hasta entonces se contabilizaban cuatro fallecidos.

Fuertes lluvias golpearon esta semana el centro y occidente de la isla. En las provincias centrales de Cienfuegos, Sancti Spíritus, Villa Clara y Matanzas se evacuaron a más de 40.000 personas, según reportes de medios estatales.

También se reportan daños materiales sobre todo en miles de viviendas afectadas, aún sin cuantificar, y pérdidas de cultivos. Solo en La Habana, se produjeron más de 100 derrumbes parciales.

Image
AFP
AFP
Sábado, 2 de Junio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día