La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Sobrevuelos de aviones de Estados Unidos a península coreana

El Gobierno español declaró ‘persona no grata’ al embajador de Corea del Norte.

Seis aviones militares de Estados Unidos sobrevolaron la península coreana en una demostración de fuerza tras el último ensayo nuclear norcoreano, indicó el ministerio de Defensa de Corea del Sur.

Cuatro aviones furtivos F-35B y dos bombarderos B-1B sobrevolaron la península para “demostrar la capacidad de disuasión de la alianza entre Estados Unidos y Corea del Sur contra las amenazas nucleares y de misiles de Corea del Norte”, indicó el ministerio.

Los aviones estadounidenses volaron junto a cuatro aparatos surcoreanos F-15, lo que forma parte de la “rutina” en las maniobras militares conjuntas de los dos países, precisa sin embargo el ministerio.

China - EEUU

Al tiempo de las maniobras militares el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo de China, Xi Jinping, hablaron por teléfono.

Trump se encuentra en Nueva York para la Asamblea General de las Naciones Unidas, pero Xi, que tiene un importante congreso del Partido Comunista que consolidará su liderazgo durante los próximos cinco años, no asistirá al evento. 

Por su parte el Gobierno español declaró ‘persona no grata’ al embajador de Corea del Norte en Madrid, obligándolo a abandonar el territorio ibérico, en rechazo al programa nuclear que adelanta  su país.

Image
AFP
AFP
Lunes, 18 de Septiembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día