La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

'Sube y baja' entre México y Estados Unidos

Un arquitecto instaló el juego para unir a las personas que se encuentran en la frontera de los dos países.

La frontera entre México y Estados Unidos se convirtió en un parque de juegos con la instalaciones de tres balancines conocidos como 'sube y baja'.

Este símbolo de reciprocidad, fue instalado para protestar por los tratos de Trump a los migrantes, recordando la igualdad y la humanidad.

Los juegos permanecen en el área de Anapra-Sunland Park, en Ciudad Juárez.

El autor, Ronald Rael, un arquitecto que pensó en los balancines como la representación adecuada de la relación actual entre México y Estados Unidos.

"Lo que hace uno en un lado, tiene impacto en el otro. Y eso es lo que es un sube y baja. Exactamente eso", dijo Ronald Rael.

 

La peculiar instalación de estos juegos generó un impacto positivo entre la comunidad, que pudo apreciar cómo los niños, con su inocencia, jugaban de ambos lados de la frontera. Inclusive, algunos adultos se unieron a la dinámica.

"Qué triste que nos separe algo, una barrera... tanto de aquel lado hay mexicanos como de acá hay de Estados Unidos", dijo Ailiana Vitela, una mexicana.

La frontera mexicano-estadounidense ha recibido en los últimos meses una ola migratoria inédita, principalmente de centroamericanos que huyen de la violencia y pobreza en sus países, lo que ha provocado tensiones con el gobierno de Donald Trump.

Ante esto, México desplegó miles de guardias nacionales para contener el paso migratorio irregular.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 30 de Julio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día