La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Submarino perdido con 44 personas presentó una avería

Se perdió conexión con él en Argentina.

El submarino ARA San Juan, desaparecido en Argentina el pasado miércoles con 44 tripulantes a bordo, sufrió una avería en una de sus baterías antes de perder el contacto en la madrugada de su desaparición, informó el capitán del sumergible Gabriel Galeazzi.

El operativo de búsqueda cuenta con 10 aviones y 13 barcos y la colaboración internacional de Chile, Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Colombia, Uruguay y Perú. La Armada Argentina anunció que se trató de un “cortocircuito” en la batería, que inició el sistema, lo que obligó a “cambiar la derrota” y dirigirse hacia Mar del Plata, lugar al que hubiera llegado este lunes en un viaje normal. El capitán de navío Gabriel Galeazzi explicó a la prensa local que el miércoles de la desaparición del submarino, “el buque salió a superficie y de ahí comunicó esta avería que había tenido, por eso el Comando de la Fuerza de Submarinos, que era su control en tierra, le dice que cambie la derrota y que venga para Mar del Plata”. 

También afirmó que las comunicaciones satelitales sobre las que había informado el ministerio de Defensa “no eran del submarino”, luego de hacer un “análisis detallado de todos las unidades que usan ese tipo de comunicación. Evidentemente ha sido una información que ha afectado a las familias, porque uno siempre tiene esa esperanza de que haya un dato más”, aseveró. 

La búsqueda, como sostuvo el portavoz de la Armada Argentina, Enrique Balbi, no se canceló por el temporal, a pesar de que éste está dificultando las labores de rastreo.

Image
EFE
Lunes, 20 de Noviembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día