La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Sudáfrica registra sus dos primeros muertos por el coronavirus
Las víctimas son de 28 y 48 años.
Image
AFP
AFP
Viernes, 27 de Marzo de 2020

Sudáfrica anunció este viernes sus dos primeros muertos por coronavirus, poco después de iniciar el confinamiento oficial de tres semanas destinado a frenar el avance preocupante de esta pandemia que ya ha dejado casi 25.000 muertos en el mundo.

"Despertamos a los sudafricanos esta mañana con la triste noticia de que hemos registrado los primeros muertos de COVID-19", declaró el ministro de Salud, Zweli Mkhize.

Según el principal partido de la oposición sudafricana, las dos primeras víctimas son dos mujeres de la provincia del Cabo Occidental (sudoeste), de 28 y 48 años.

El país más industrializado del continente es, de lejos, el más afectado por la pandemia, que surgió en diciembre en China, con más de mil infectados registrados, según el ministro.

Cyril Ramaphosa impuso a los 57 millones de habitantes del país un confinamiento de tres semanas para "impedir una catástrofe humanitaria de grandes proporciones" que entró en vigor en la medianoche de este viernes.

"Están ahí para hacerle la guerra a un enemigo invisible. Esperamos de ustedes (...) que salgan a las calles para defender a nuestro pueblo contra el virus", arengó el jefe del Estado, vestido con uniforme militar, a un destacamento de soldados preparados para hacer cumplir el confinamiento.

Temas del Día