La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Suicida mata a por lo menos 11 niños en Afganistán

Otros tres atentados terroristas, este lunes en el país, dejaron 26 muertos. 

Al menos 11 niños que se habían congregado en torno a un convoy de la OTAN murieron este lunes en un atentado suicida cerca del aeropuerto de Kandahar (sur), indicaron a la AFP fuentes oficiales.
   
Otras 16 personas resultaron heridas, entre ellas cinco soldados rumanos de la OTAN y dos policías afganos, precisó el portavoz del gobernador de la provincia de Kandahar, Said Aziz Ahmad Azizi.
   
El contingente rumano de la operación ‘Resolute Support’ está encargado de la seguridad del aeropuerto de Kandahar, señaló.

Le puede interesar Doble atentado en Kabul mata a 25 personas, entre ellas 9 periodistas
   
"El convoy estaba en el pueblo de Abdullh, cerca del aeropuerto, cuando un kamikaze se hizo explotar contra los vehículos en torno a los cuales se aglomeraban muchos niños", informó.


   
El responsable de la prensa en la sede de la policía de Kandahar, Qasim Afghan, confirmó a la AFP este balance, y agregó que el ataque ocurrió hacia las 11:00 am, hora local.
   
El ataque no ha sido reivindicado todavía.
   
Antes, en la mañana, un doble atentado suicida en Kabul reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI) mató al menos a 25 personas, entre ellas un fotógrafo de la AFP y otros cinco periodistas.

Reportero de la BBC muere 
   
Un reportero afgano del servicio en idioma pastún de la televisora británica BBC murió este lunes en un ataque en el sureste de Afganistán, dos horas después del doble atentado que provocó 25 muertos, informó la oficina de la empresa en Kabul.
   
"Es con enorme tristeza que la BBC confirma la muerte de nuestro reportero afgano Ahmad Shah como consecuencia de un atentado", dijo la BBC en un comunicado.

En el doble atentado previo murieron 25 personas, entre ellos 9 periodistas incluyendo al jefe de fotografía de la AFP en Kabul, Shah Marai.

Image
AFP
AFP
Lunes, 30 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día