Formulario de búsqueda

-
Jueves, 1 Diciembre 2016 - 3:40pm

Suspenden en Bolivia operación de la aerolínea Lamia

La medida se tomó luego del accidente en el que murieron 71 pasajeros.

AFP
Medicina Legal descartó que la causa de muerte de los 71 pasajeros del vuelo de Lamia que transportaba al Chapecoense hacia Medellín, haya sido por incineración.
/ Foto: AFP

La Aeronáutica Civil de Bolivia informó este jueves la suspensión inmediata del certificado de operaciones de la aerolínea Lamia para efectuar vuelos dentro del país, esto luego del trágico accidente donde perdieron la vida 71 personas en Antioquia. 

"La Dirección General de la Aeronáutica Civil, Dgac, comunica que mediante Resolución Administrativa N° 716 de fecha 29 de noviembre de 2016, dispuso la suspension de manera inmediata del Certificado de Explotador de Servicios Aereos (AOC) N° DGAC-DSO-AOC- Operador Aereo OPS-COA-119-01-002 y del Permiso de Operación otorgado a la Empresa LAMIA CORPORATION SRL", reportó la entidad a través de un comunicado. 

La Aeronáutica de este país no entrega más detalles y solo se limita a explicar que la decisión se toma "en mérito a las atribuciones dispuestas en el Decreto Supremo 28478, Articulo 14, Numeral 5 y la Ley 2902, Articulo 123, Literales a) y h)". 

Medicina Legal descartó que la causa de muerte de los 71 pasajeros del vuelo de Lamia que transportaba al Chapecoense hacia Medellín, haya sido por incineración.

Las autoridades aéreas y los expertos intentan explicar las causas del siniestro aéreo que involucra a la empresa Lamia, a la que pertenece el avión de matrícula boliviana CP2933 donde viajaban las víctimas de la tragedia.

En la noche de este miércoles la Aeronáutica Civil colombiana confirmó que el avión del Chapecoense no tenía combustible en el momento del accidente aéreo registrado en Antioquia. 

Freddy Bonilla, secretario de Seguridad Aérea de la Aeronáutica Civil, afirmó que "al llegar al sitio del accidente y poder hacer inspección a todos los restos podemos afirmar que la aeronave no tenía combustible (al momento del siniestro). Iniciamos un proceso de investigación para establecer por qué no contaba con combustible”.

En el accidente que enluta el mundo murieron 19 jugadores del equipo de fútbol Chapecoense que venían a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana, 20 periodistas, 25 personas del cuerpo técnico y directivo y 7 miembros de la tripulación. Solo seis pasajeros sobrevivieron.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Claret: ante los ojos de todos se hunde la glorieta

El riesgo que esto ofrece es para los peatones que se movilizan por el lugar.

Alfredo Estévez/La Opinión
Fútbol
Artículo

Tiempos de zozobra en el Real Madrid

El equipo español no pasa por su mejor inicio en la Liga de Campeones y hay zozobra sobre lo que va a pasar a futuro.

Archivo
Publicidad
Cultura
Artículo

La Memoria inicia ciclo artístico

Durante el último trimestre de 2019, se cumplirán salones de arte cuyos participantes serán elegidos mediante convocatoria. 

Alfredo Estévez/La Opinión
Economía
Artículo

Rehabilitación de la vía a Pamplona va en un 33%

Se inician trabajos del túnel de la doble calzada.

Leonardo Oliveros / La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Arquitectos gratuitos para los estratos 1 y 2

Ocho expertos se encargan de diseñar los planos y asesorar a los dueños de los inmuebles sobre materiales de construcción. 

Especial
Judicial
Artículo

Tuvo de rehenes a su pareja y su hija antes de suicidarse

Las autoridades lo buscaban por su participación en un crimen. 

La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Los diseños de Fendi se inspiran en los años 60

La paleta de la colección es brillante, luminosa, solar.

AFP
Fútbol
Artículo

Liza Estefany van der Most, la colombiana que juega en con Holanda

La jugadora de Alemania que nació en Bogotá, es una de las figuras del Ajax de Ámsterdam.

Twitter
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Abuelos de cuatro veredas disfrutaron como niños

Cerca de 120 abuelos disfrutaron de la actividad en el centro Recreacional Tropical.

Obando/La Opinión
Entretenimiento
Artículo

Yury, detrás del ‘Gorila’

Se espera que el filme llegue a Colombia en 2020.

Cortesía e Instagram
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.