Escuchar este artículo

Tiroteo en Canadá deja cinco muertos

Víctimas fueron halladas en varios apartamentos del edificio, ubicado en Vaughan.

Un tiroteo en las afueras de la ciudad canadiense de Toronto el domingo dejó cinco muertos y un herido, informó la policía.


Lea: Kiev, atacada con drones por Rusia


El sospechoso, de 73 años, que presuntamente actuó solo, murió tras un intercambio de disparos con las autoridades, dijo el jefe de la policía local, Jim MacSween, quien señaló que el tiroteo ocurrió en un edificio de apartamentos.

Al llegar al lugar, la policía encontró "una escena horrorosa, con numerosas víctimas muertas", declaró MacSween, según medios canadienses.

Las autoridades investigan los motivos y si existía alguna conexión entre las víctimas y el sospechoso, quien no fue identificado.

Las víctimas fueron halladas en diferentes apartamentos del edificio, ubicado en Vaughan, unos 30 kilómetros al norte de Toronto.


Aquí: El cannabis 100% legal llega a Nueva York


Los residentes fueron evacuados de inmediato y decenas de ambulancias y policías acudieron tanto la noche del domingo como la mañana del lunes.

Los agentes "entraron a edificio y se ocuparon de la situación. Uno disparó un arma de fuego, puedo confirmarlo, y como resultado, el sospechoso murió", añadió MacSween. 

"Fue una horrible tragedia", dijo Steven Del Duca, alcalde de Vaughan. "Es algo que jamás pensé en ver aquí (...) especialmente a pocos días de la Navidad y del comienzo del Hanukkah", añadió.

De su lado, el ministro federal de Seguridad Pública tuiteó: "Mis pensamientos están con los seres queridos de quienes fueron asesinados". 

Pese a que padece una cantidad sustancialmente menor de tiroteos masivos que su vecino Estados Unidos, Canadá experimentó un aumento de la violencia armada, por lo que recientemente legisló para prohibir las armas de fuego.


Además: El papa Francisco firmó una carta de renuncia por si le falla la salud


En abril de 2020, un hombre armado disfrazado de policía mató a 22 personas en la provincia oriental de Nueva Escocia, el peor tiroteo masivo de Canadá.

En septiembre de este año, un hombre mató a 11 personas y apuñaló a otras 18, principalmente en una comunidad indígena aislada en la provincia de Saskatchewan.

Los delitos violentos relacionados con armas de fuego representan menos del 3% del total de ese tipo de crímenes, pero desde 2009, la tasa per cápita de armas disparadas con la intención de matar o herir se quintuplicó.

Canadá prohibió 1.500 tipos de armas de fuego de grado militar o de asalto en mayo de 2020, días después del tiroteo en Nueva Escocia.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP
Lunes, 19 de Diciembre de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión