Escuchar este artículo

Toman muestras genéticas a familiares de desaparecidos en exilio

Familiares llegaron del Reino Unido, Suecia, Suiza, Italia y provincias de España.

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por desaparecidas (UPBD), realizó una jornada de toma de muestras biológicas en Barcelona, España, a 31 familiares de personas desaparecidas que los buscan desde el exilio.

A esta jornada asistieron familiares que se desplazaron desde el Reino Unido, Suecia, Suiza, Italia y otras provincias de España, con el fin de acelerar la identificación de los cuerpos de sus seres queridos.


Lea además: ¿Gasolina sin subsidio en Villa del Rosario?


“Esta jornada de trabajo que hicimos en Barcelona con ellas y ellos nos permitió llevar un alivio una satisfacción y una dignificación, esas fueron las palabras de reconocimiento que recibimos durante esta jornada con las víctimas a la cual asistió el equipo técnico de distintos niveles que nos permitió también poderles compartir de qué manera estamos avanzando,”, dijo Luz Marina Monzón, directora de la Unidad de Búsqueda.

En este sentido Monzón explicó, que la Unidad ha recibido más de 20.000 solicitudes de búsqueda, de las cuales algunas corresponden a familiares que se encuentran en el exilio.

“Familiares, que se enfrentan a obstáculos adicionales por encontrarse alejados de las instituciones del Estado y, sobre todo, en condiciones que no necesariamente les permiten tener un diálogo fluido con las instituciones del país”, argumentó Luz Marina Monzón, directora de la Unidad de Búsqueda.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion            

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 29 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión