Formulario de búsqueda

-
Lunes, 10 Febrero 2020 - 11:45am

Tormenta Ciara deja seis muertos y cientos de heridos en Europa

Se cancelaron vuelos y trenes y miles de hogares se quedaron sin electricidad.

AFP
En términos de territorios afectados podría tratarse de la mayor tormenta del siglo, según la oficina meteorológica británica Met.
/ Foto: AFP

La tormenta Ciara dejó al menos seis muertos en Europa, además de varios heridos, en su violento paso desde el norte del continente que obligó a cancelar vuelos y trenes y dejó miles de hogares sin electricidad.

Un hombre murió en su coche el domingo por la tarde por la caída de un árbol en una autopista al sudeste de Londres, anunció la policía el lunes. En Polonia, una mujer y su hija murieron golpeadas por un techo arrancado por ráfagas de unos 100 kilómetros por hora.

En Alemania, dos mujeres resultaron gravemente heridas en Sarrebruck por un árbol y una de ellas se encontraba al borde de la muerte, indicó la policía. Un adolescente de 16 años resultó herido en la cabeza en Paderborn (oeste) por la rama de un árbol.

En los transportes, las grandes líneas ferroviarias, interrumpidas en la noche del domingo en toda Alemania, reanudaron en parte su servicio a las 09H00 GMT según el operador ferroviario Deutsche Bahn. 

Sin embargo, estaban previstas perturbaciones durante todo el día, mientras la tormenta, conocida con el nombre de "Sabina" en Alemania, se movía hacia el sur del país.

En Fráncfort, una grúa de obra impactó contra el techo de la catedral en el centro de la ciudad, provocando daños en una superficie de varios metros, constató un reportero de la AFP.

En la República Checa, donde el viento alcanzó 180 km/h, un hombre resultó herido por la caída de un árbol sobre su coche en el sur del país.

Vientos helados y nieve

La "tormenta del siglo" ocupaba las portadas de muchos periódicos británicos. "En términos de territorios afectados, es probablemente la mayor tormenta del siglo", solo comparable a la de 2013, indicó Helen Roberts, de la oficina meteorológica británica Met.

En el Reino Unido seguían vigentes este lunes 180 alertas por inundación. En algunos puntos se esperan vientos helados y nieve pero la parte más intensa de la tormenta ya pasó.

"La tormenta Ciara se aleja pero eso no significa que entremos en un periodo en el que el tiempo sea más tranquilo", dijo Alex Burkill, del Met office.

"Podría haber hasta 20 centímetros de nieve el lunes y el martes con vientos potentes, no se puede excluir el riesgo de tormentas de nieve", aseguró.

El domingo algunas partes del Reino Unido recibieron el equivalente de un mes y medio de lluvias en 24 horas y centenares de vuelos quedaron anulados.

En Francia la tormenta dejó al menos once heridos leves en el este del país y privó de electricidad a unos 130.000 hogares en el norte. Unas 90.000 viviendas seguían sin suministro eléctrico el lunes al mediodía, indicó la compañía Enedis.

En la región de París la caída de árboles en las carreteras afectó el tráfico de los trenes regionales.

Vea También: 30 muertos en ataque yihadista en Nigeria

En toda Europa se cancelaron centenares de vuelos.

En Holanda 220 vuelos con origen o destino a Amsterdam-Schiphol, el tercer aeropuerto más importante de Europa, fueron cancelados el lunes. En Alemania se anularon más de 700 vuelos.

La tormenta provocó atascos en más de 600 kilómetros de carreteras holandesas durante las horas de más tráfico el lunes por la mañana.

En Luxemburgo los alumnos de las escuelas primarias y secundarias no recibieron clases el lunes a causa del mal tiempo.

En Noruega, la tormenta, llamada "Elsa" en ese país, podría provocar importantes inundaciones esta semana, sobre todo en el suroeste.

En el litoral noruego el agua podría subir hasta un metro por encima de su nivel normal, con récords esperados en algunos puntos, indicaron los servicios meteorológicos noruegos. 

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Con un nuevo modelo de servicio, Uber vuelve a operar en Colombia

El modelo permitirá arrendar un vehículo con un conductor, bajo un acuerdo entre las partes al momento de la llamada.

Colprensa
Cúcuta
Video

Docentes de Norte de Santander se unen al paro nacional del magisterio

En Cúcuta se lleva a cabo una marcha. Siga nuestra transmisión en vivo.

Publicidad
+ Deportes
Artículo

Vuelve a caer el partido de Federer-Zverev en Bogotá

El retraso se debe al siguiente problema de salud para el tenista suizo. 

Colprensa
Política
Artículo

Morelli: Distanciamiento con la ministra generó una carga contra mí muy grande

El exdirector de la Agencia Nacional de Hidrocarburos asegura que no tiene nada que ocultar.

Archivo
Publicidad
Frontera
Artículo

Denuncian presunto falso positivo en Boca de Grita, en captura de rastrojos

Señalan a los funcionarios de “sembrarles” armas y pertrechos militares.

Especial
Política
Artículo

Comisiones de la Asamblea ya tienen sus directivas

Los 13 diputados se reunieron para elegir a los presidentes y vicepresidentes de las comisiones durante 2020.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Vuelve y juega la participación de funcionarios en política

En esta oportunidad, la iniciativa es liderada por el primer vicepresidente de la Cámara, Óscar Villamizar.

Archivo
Cúcuta
Artículo

Plan fronterizo para atacar la inseguridad en la región

Se anunciaron 17 puntos para impactar a los grupos armados que están haciendo daño a la población del área metropolitana de Cúcuta.

Cortesía Briaga 30 del Ejército
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Alerta por medicina contaminada se originó en Cúcuta

Se reportaron 17 casos de pacientes con reacciones adversas tras habérseles suministrado ese tratamiento oncológico.

Archivo
Cúcuta
Artículo

Junta de Protección Animal de Cúcuta elegirá nuevos delegados

Esta instancia trabaja y construye acciones en torno a los derechos de los animales.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.