Formulario de búsqueda

-
Sábado, 29 Diciembre 2018 - 8:09am

Tormentas de invierno azotan grandes franjas de EEUU y dejan al menos 6 muertos

Más de 1.300 cancelaciones de vuelos y 12.200 retrasos se han reportado desde el jueves.

Sl6_PhPq_H4
Plataforma: 
YouTube

Al menos seis personas murieron en accidentes provocados por el severo clima en Estados Unidos, donde las fuertes nevadas, vientos y lluvias afectaron el transporte aéreo y terrestre durante un período de vacaciones de gran actividad.

Una tormenta de nieve bautizada "Eboni" afecta grandes zonas del país, desde la región central al suroeste. En paralelo, el sureste enfrenta un riesgo de inundaciones por fuertes lluvias que se espera duren hasta el lunes.

Tres nuevas muertes fueron anunciadas el sábado, con lo que el número de decesos relacionados con estos fenómenos subió a seis.

En Minnesota murieron dos personas: un hombre de 51 años el jueves en un accidente automovilístico y una mujer de 47 años que viajaba en un bus que impactó contra un auto, en otro accidente que dejó también nueve heridos según los medios locales.

En Tennessee, una mujer que acampaba con dos amigos murió cuando intentaba atravesar un arrollo, según otro medio local.

Una mujer de 58 años en Louisiana murió el miércoles por la noche cuando un rayo golpeó un árbol, que luego cayó sobre su casa, según la estación de televisión WDSU. Y en Kansas, la policía dijo que las calzadas heladas causaron un accidente automovilístico fatal el jueves en una carretera interestatal.

Una sexta víctima falleció en otro choque que involucró una máquina quitanieves y un automóvil en Dakota del Norte.

Más de 1.300 cancelaciones de vuelos y 12.200 retrasos se han reportado desde el jueves, según el sitio especializado Flightaware.

Reportaron el viernes, cuando la tormenta de invierno cubrió las planicies norcentrales y del Medio Oeste con ocho a 12 pulgadas (20-30 centímetros) de nieve.

Tanta nieve, si no más, se pronostica que caerá en los próximos días en el suroeste estado de Nuevo México, junto con un diluvio en algunos estados del sur y el este, lo que arruinó los planes de viaje de Año Nuevo para miles de estadounidenses.

El servicio meteorológico predijo que el clima traicionero continuaría durante el fin de semana en todo el país.

Millones más en el sur fueron advertidos de posibles inundaciones por fuertes lluvias.

"No quería pasar tres días en el aeropuerto, perdiéndome las vacaciones, año nuevo y todo eso", dijo Anthony Scott a la estación de televisión de Texas KDFW en el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth.

"Eboni" ha causado la acumulación de entre 20 y 30 centímetros de nieve en ciertas regiones, que podrían aumentar hasta 45 cm en Nuevo México (suroeste), según los servicios metereológicos.

Pese a los esfuerzos de las autoridades, muchas vías siguen cerradas en Dakota del Norte y Sur, Minnesota, Iowa y Arizona.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

Docentes se paralizan por 48 horas

En Norte de Santander, unos 260 mil estudiantes no tendrán clases este martes y miércoles.

Archivo
Tecnología
Artículo

La inteligencia artificial interviene la música clásica

Con la ayuda de una aplicación le intentaron dar forma a una nueva versión completa de la sinfonía inconclusa de Schubert.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Papa recibió al arzobispo de Lyon tras su condena por encubrir abusos

El cardenal Philippe Barbarin señaló que renunciará a su cargo.

AFP
Mundo
Artículo

Al menos tres muertos y nueve heridos en el tiroteo en Holanda

La Policía solo ha confirmado la identidad de un sospechoso, nacido en Turquía.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.