Formulario de búsqueda

-
Martes, 16 Julio 2019 - 2:11am

Tras dichos racistas, Trump sigue atacando a mujeres congresistas

Volvió a atacar a parlamentarias demócratas de ascendencia extranjera.

AFP
Theresa May y Donald Trump.
/ Foto: AFP
El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a atacar a parlamentarias demócratas de ascendencia extranjera, luego de una arremetida el domingo por la que fue calificado de racista.
 
“Cuándo pedirán perdón a nuestro país, a la gente de Israel e incluso al despacho del presidente las congresistas de la izquierda radical, por el lenguaje grosero que han usado, y las cosas terribles que han dicho”, escribió Trump en Twitter.
 
“Muchas personas están enojadas con ellas y sus acciones horribles y repugnantes”, siguió. En su primer ataque,  Trump dijo en la misma red social -sin mencionar nombres- que las “Representantes Demócratas ‘Progresistas’” venían de países “cuyos gobiernos son una catástrofe completa y total, los peores, más corruptos e ineptos de todo el mundo”, y que deberían volver allí.
 
Demócratas en carrera por la candidatura presidencial del partido y legisladores rechazaron los mensajes, calificándolos de racistas y xenófobos. El año pasado, Trump calificó de “países de mierda” a naciones africanas, Haití y El Salvador, durante una discusión sobre inmigración. Y ha descrito varias veces a las olas de migrantes como “invasión”. Además, fue un destacado defensor de la teoría conspirativa de que Barack Obama no nació en territorio estadounidense y, por lo tanto, no podía ser presidente. 
 
Los dichos del domingo fueron considerados hechos en referencia a un grupo de mujeres liberales relativamente jóvenes, que integran por primera vez la Cámara. Entre las supuestamente aludidas se encuentran Alexandria Ocasio-Cortez, de Nueva York; Ilhan Omar, de Minesota; Rashida Tlaib, de Michigan y Ayanna Pressley de Massachusetts. El mandatario las acusó porque “le dicen a Estados Unidos, la más grande y poderosa nación en la tierra, cómo se debe llevar adelante” el gobierno.
 
“¿Por qué no vuelven y ayudan a arreglar los lugares completamente quebrados y plagados de crimen de donde provienen?”, se preguntó. Aunque siguió sin identificarlas por nombre, en otro tuit por la noche, Trump dijo que ellas “odian a Israel con una verdadera y desenfrenada pasión”, en un mensaje que se podría referir a Omar y Tlaib, quienes se han visto envueltas en polémicas relacionadas con el Estado judío. Todas, excepto una de las cuatro mujeres, nacieron en Estados Unidos. Omar huyó de la guerra en Somalia de niña e ingresó al país como refugiada.
 
May sale en defensa de las representantes demócratas
 
La primera ministra británica Theresa May consideró “totalmente inaceptables” las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump sobre parlamentarias demócratas de origen extranjero a las que invitó a “volver” de dónde venían.
 
Theresa May considera que “el lenguaje utilizado para hablar de esas mujeres es totalmente inaceptable”, declaró el portavoz de la dirigente conservadora, habitualmente muy medida en sus críticas al presidente estadounidense.
 
Las críticas de May ocurren tras la tormenta diplomática desatada la semana pasada por la publicación en la prensa de mensajes confidenciales del embajador británico en Washington, Kim Darroch, en los que calificaba a Trump de “inepto” y a su administración de “disfuncional”.
 
Furioso, el presidente estadounidense reiteró sus ataques contra May y su gestión en la salida de Reino Unido de la Unión Europea.
    
Comentarios “racialmente ofensivos”
 
El único senador negro del gobernante Partido Republicano en Estados Unidos acusó el lunes al presidente Donald Trump de usar “lenguaje racialmente ofensivo”, luego de que el mandatario intensificara sus ataques contra un grupo de legisladoras demócratas pertenecientes a minorías.
 
En lugar de contrarrestar las políticas del Partido Demócrata, “el presidente intervino con ataques personales inaceptables y lenguaje racialmente ofensivo”, aseveró Tim Scott, senador por Carolina del Sur, en un comunicado.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Ministerio de Comercio destacó comportamiento en el segundo día sin IVA

El funcionario destacó que este viernes estuvieron en funcionamiento más de 90.000 establecimientos comerciales.

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Entretenimiento
Artículo

Primera competencia culinaria grabada 'en casa'

Chef a domicilio es conducido por el chef chileno Chris Carpentier y podrá verse a partir del 04 de julio a las diez de la noche por Discovery

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Fuerzas militares abaten a líder de guerrilla Eln

Las autoridades ofrecían hasta 22.500 dólares de recompensa por información que condujera a la captura de Cortés Buritica. 

Colprensa
Mundo
Artículo

COVID-19 está cerca de sobrepasar al gran complejo hospitalario de Houston

El Texas Medical Center es un vasto complejo, fundado en 1945 que abarca cerca 13 kilómetros cuadrados.

AFP
Publicidad
Región
Artículo

Desmanteladas dos estructuras ilegales en Tibú y El Tarra

Nuevamente se afecta el andamiaje financiero ilícito del Eln.

Cortesía
Política
Artículo

Presencia de militares de EE.UU. en Colombia divide al Senado

Diversos sectores del Senado colombiano discrepan sobre si deben ellos aprobar o no esas actividades.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Plataforma gratuita de entretenimiento para niños hospitalizados

La organización espera brindar entretenimiento y alegría a entre 75 y 200 niños por día por hospital.

Pixabay reference
Economía
Artículo

Andi y Fedesarrollo creen que el desempleo no bajaría del 18% este año

El escenario más pesimista proyecta un decrecimiento de 7,9 % en el PIB y un desempleo de 20,5 %. 

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Bancos han dado períodos de gracia a 11,5 millones de deudores

Se han otorgado 16,11 millones de créditos por un saldo de cartera de 218.28 billones de pesos.

Colprensa
Colombia
Artículo

Gobierno cumplirá fallo a favor de mayores de 70 años

El presidente hizo un llamado a que sigan cumpliendo con las medidas recomendadas para protegerse del COVID-19.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.