La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Tres heridos en atentado al Parlamento británico

La Policía investiga el ataque como un acto terrorista.   

Un hombre atropelló con su automóvil a ciclistas y peatones delante del Parlamento en Londres y luego embistió la barrera de seguridad del edificio, un ataque que provocó tres heridos y que la policía investiga como un acto terrorista. 

El jefe de la unidad terrorista, Neil Basu, dijo que el conductor tiene entre 25 y 30 años, fue detenido y es sospechoso de terrorismo. La primera ministra británica, Theresa May, aseguró que el ataque era chocante y un incidente horroroso. 

La dirigente conservadora, que está de vacaciones en Suiza, también condenó la voluntad retorcida de los extremistas. Dos personas fueron hospitalizadas, entre ellas una mujer en estado grave, pero no en peligro de muerte y un hombre que salió del hospital. 

Una tercera persona fue tratada en el lugar. El gobierno británico hizo una reunión de crisis y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que había criticado la respuesta de las autoridades británicas en ataques anteriores en Reino Unido, reaccionó furioso en Twitter. 

“Otro ataque terrorista en Londres. Estos animales están locos y deben ser tratados con dureza”. 

El Reino Unido fue sacudido en 2017, por una ola de atentados, de los cuales cuatro fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que dejaron 36 muertos y 200 heridos. Uno de esos ataques ocurrió en marzo en el Puente de Westminster, que conduce al Parlamento. 

Desde entonces se instaló una barrera de cemento y acero alrededor del Parlamento.

Image
AFP
AFP
Martes, 14 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día